Artículo 678. Esta madrugada es la noche de los Oscars. Son muchos años viéndola siempre con el mismo grupo de amigos. Antes de ir, todos nos empapamos sobre cual es la película que tiene más posibilidades de ganar.
Últimamente hay muchos estudios. Ben Zauzmer es un matemático que estudia estadísticamente todos los premios y ha llegado a la conclusión de que “El irlandés” será la ganadora a la mejor película.
En cambio, las casas de apuestas creen que la que se llevará la estatuilla será “1917” y por ello solo pagan 1,47 por cada euro apostado.
Yo siempre hago mi propio estudio, lo que únicamente tengo en cuenta es… Casi os lo cuento después de lo mejor de la semana:
3er puesto. “Jojo Rabbit” escrita y dirigida por Taika Waititi. Empieza como una comedia absurda pero a media película todo se convierte en una tierna “Vida es bella” desde el lado nazi. El certero niño Roman Griffin Davis merecía una nominación.
2º lugar. “Lecciones de liderazgo creativo” de Robert Iger. (Conecta) El CEO de Disney nos cuenta el secreto de su éxito que tiene mucho que ver con las conversaciones finales que mantuvo con Steve Jobs.
1ª posición. “The new pope” escrita y dirigida por Paolo Sorrentino. Los capítulos 7 y 8 son pequeñas joyas que resuelven muchas dudas y nos preparan para ese western papal que será el capítulo 9. Jude Law y John Malkovich crean dos increíbles personajes repletos de dolor y ternura.
https://www.youtube.com/watch?v=nTTOwcZKABc
Y volviendo a mi teoría, yo para calcular la ganadora valoro únicamente la duración de las películas ganadoras de la última década y obtengo la media que es de dos horas 50 segundos. Después estudio cual es la que más se acerca y en este caso son Joker y 1917 que duran alrededor de dos horas ambas.
En este caso hay que estudiar hasta los segundos y la ganadora sería el Joker por tan sólo 16 segundos respecto a 1917. Justamente mi preferida de todas las nominadas. Ojalá sea así y las matemáticas apuntalen mis emociones. ¡Feliz noche de los Oscars!