Artículo 519. Quizás lo que más me gusta de este enero es que es época de reencuentros y de preguntas. El otro día intercepté tres conversaciones interesantes en un mismo bar. En una mesa un hombre le contaba a una mujer que había estado en Japón estas Navidades y que allá había lugares para ir a tomar un café y a la vez acariciar gatos durante una hora. Y también le relató que la moda se había extendido y que ahora había bares para acariciar conejos, perros, serpientes y hasta búhos. Acabó preguntándose: ¿Qué está pasando en este mundo para que necesitemos pagar por acariciar a la naturaleza?
No escuché la respuesta porque al instante pillé al vuelo el final de una conversación entre una chica joven que le susurraba a otra: ¿Si las promesas se las lleva el viento, habrá que evitar que sople, no crees?
Y finalmente, un hombre cruzó por el bar en ese mismo momento y por teléfono se preguntaba… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto “Verano en Brooklyn” Una historia sobre padres e hijos, sobre las expectativas de crecer y aceptar el mundo en el que te criaste.
2º lugar. “La la Land” Me entusiasma su banda sonora, la canción principal rebosa felicidad y en la película se puede ver su construcción desde la composición, silbido, tarareo, letra y dúo. Sensacional.
1ª posición. “Captain Fantastic” Fantástico todo el elenco. Sin duda, la sorpresa de la temporada. Una de esas películas que te hacen sentir el espíritu de libertad en tu alma.
https://www.youtube.com/watch?v=a8VMRq_r_yU
Y la emocionante pregunta que pronunció aquel hombre por teléfono fue: “¿Tu crees que uno se acostumbra alguna vez a estar solo?” No sé que le respondieron, pero me entusiasmó ver que en ese bar, en menos de seis segundos, tres grandes preguntas se lanzaron al aire y no hubo ninguna respuesta… No tengo dudas que resume bien lo que es Enero, el inicio de la senda. ¡Feliz lunes!