Artículo 624. Esta semana la gripe ya está en su apogeo. Yo ya me he unido al grupo, no por decisión propia sino por contagio de otra persona.
Como siempre que la pillo, recuerdo a una amiga que cuando agarra la gripe, intenta averiguar quién se la pasó. Acostumbra a hacer unos completos diagramas sobre la gente con la que estuvo en los últimos días para saber quien pudo ser la persona que la contagió. Ella piensa que el mundo se resume entre los que les preocupa contagiar y a los que les da igual.
Yo creo que da lo mismo porque realmente el culpable es en realidad un inocente que también fue contagiado. Lo curioso es que ella hace una cosa muy bella en verano. Resulta que en julio… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Christopher Robin” escrita por Alex Ross Perry y Allison Schroeder. Sin duda la estrella es Winnie The Pooh que tiene una personalidad entre depresiva y ausente pero que dota a la película de una felicidad mágica.
2º lugar. “Shallow” Esta hermosa canción de Lady Gaga nominada a los Oscars rezuma una enorme belleza y logra resumir el ciclo vital que es “Ha nacido una estrella”.
1ª posición. “Luis, el sabio del éxito” (Amazon Prime Video) Un interesante documental que a través de imágenes inéditas te lleva a comprender la figura de ese gran entrenador que era Aragonés y el efecto que tenían sus intensas charlas en su equipo.
Y lo que hace mi amiga en verano es encontrar una acera de Barcelona y depositar en el suelo un puzzle desmontado de 50 piezas. Su sueño es que alguien un día se estire en la calzada e intente hacerlo.
Siempre son bellos puzzles pero me cuenta que la gente casi nunca observa donde pisa. Creo que en realidad su fijación por saber quien le contagia la gripe es su forma de reconstruir puzzles de virus en invierno.
Yo no sabré quien me lo he pegado pero disfrutaré de estos días de descanso que el Universo me brinda. ¡Feliz lunes!