Artículo 325. Esta semana ha sido Sant Jordi, aún perduran los recuerdos de mi día preferido del año. Además tuve la sensación que nunca había visto tanta felicidad expresada en forma de sonrisas en las caras de la gente.
Y personalmente tuve la suerte de que mucha gente me regalara cosas mientras firmaba libros. Os cuento las dos mejores. El primer gran regalo lo tuve de un hombre que rondaba los 70 años y que podía curar parte de tu rabia acumulada… Me dijo que hay una rabia vital que reside en el intestino delgado y que el podía curar sólo tocándote la mano… Se la di y me dijo que me había eliminado 32’5 gramos…
El segundo obsequio me lo dio una señora y era… Bueno, os lo cuento después de lo mejor de mi semana…
3er puesto. “El atlas de las nubes” Está repleta de una extraña melancolía que habla de la lucha por intentar siempre encontrar el sueño deseado pero jamás logrado…
2a posición. “La caza”. Dolorosa y magistral… Lentamente cercan a su víctima y el dolor lo sientes como propio… La maldad extrema dibujada tras la bondad perfecta…
http://www.youtube.com/watch?v=VS_TR8lGWWA
1er lugar. “T’estimo, ets perfecte, ja et canviaré” (Poliorama) Elisenda Roca consigue dotar a este musical de un estilo propio, muy cercano a su increíble fuerza y dotado de una frescura brutal…
Y el segundo regalo estaba envuelto y la señora me dijo que lo tenía que abrir cuando llegara a casa. Así lo hice, había dentro una grabadora y una nota que ponía: “Sonidos vitales de Sant Jordi…”. Lo puse en marcha y escuché una grabación de la calle de ese día tan especial… Se escuchaba a la gente que se acercaba a comprar libros o rosas y os puedo asegurar que había una felicidad extraña repleta de risas, deseos y anhelos…
Guardaré esos detalles toda mi vida… No siempre puedes presumir de tener 8 minutos enlatados de un día genial y haber perdido 32’5 gramos de rabia vital. ¡Feliz domingo!