Artículo 462. Tengo un amigo que dice que para conocer a alguien bien no hace falta ver su caligrafía o que responda un cuestionario de personalidad… Él cree que simplemente observando las manchas que deja en el mantel en el que come, eso es suficiente para interpretar parte de lo que es él o la gente con la que ha compartido manjar.
Es por ello que siempre me alucina cuando voy con él a un restaurante y se queda mirando dos o tres manchas aleatorias de un mantel y necesita fotografiarlo porque me cuenta que han pasado cosas muy intensas en esa comida…
Yo siempre le creo… Por ello cuando el otro día me dijo que tenía otra teoría para comprender a la gente, estaba ansioso de que la me la contase. Y me explicó… Casi os lo relato después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Rat pack” (La 2) Un brutal y honesto documental sobre ese grupo liderado por Sinatra. Consigue que te sientas una rata más del pack.
https://www.youtube.com/watch?v=ySzRTAcoY4E
2º lugar. “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl (Ed. Herder) Un libro maravilloso que da sentido a las vidas y que transforma pensamiento negativo en indestructible.
1a posición. “Life feels good” La interpretación del joven Kamil Tkacz es soberbia y consigue emocionar y que comprendas los sentimientos de estos luchadores con parálisis cerebral.
https://www.youtube.com/watch?v=HdPSihg7GEk
Y volviendo a mi amigo me relató que últimamente había escuchado como la gente habla telefónicamente con las máquinas de la telefonía y le entusiasmó cuando deben repetir frases como: “Hablar con un agente”, “facturación”, “adsl”… Y opinaba que la forma en la que vocalizaban, la paciencia que tenían o los tacos que soltaban cuando no les entendía la máquina eran el complemento perfecto a las manchas de los manteles…
Vocalización obligada y manchas aleatorias… Me gusta la gente que olvida lo que se supone que debe regirnos e innova en comprender que en lo pequeño se esconde todo lo grande… ¡Feliz domingo!