Artículo 579. Un amigo se va de viaje a un país en el que recomiendan que se ponga cinco vacunas antes de visitarlo. Cuando fue al médico, y dentro del mismo pack, le pusieron también el recordatorio de la antitetánica porque hacía unos días se había clavado algo de metal.
Se fue con las seis vacunas a casa y me contó que al día siguiente… Casi os lo cuento después de lo mejor de la semana:
3er puesto. “Hopper” de Mark Strand (Lumen). Un maravilloso libro que te enseña los secretos de donde nace cada foco de luz y que buscaba el maestro con cada pincelada.
2º lugar. “Una vida a lo grande” escrita por Alexander Payne y Jim Taylor. Una muy interesante fábula sobre tu lugar en el mundo, el sentido de la vida y la capacidad de cambiar las cosas que tienen los hombres buenos.
1ª posición. “Lucas” de Luz Casal. Este tema del disco “Que corra el aire” es absolutamente increíble. Supura dolor, amor y pasión. Viviría entre estos acordes. No es un canción, es un himno de vida.
Y lo que me contó mi amigo es que aquella noche había soñado un montón de cosas olvidadas. Fue como si aquellas vacunas y aquel recordatorio le hubiesen traído recuerdos perdidos de su memoria. Se preguntaba: “¿Puede un recordatorio traerte parte de tu pasado, conectarte con tu infancia, y devolverte los recuerdos de cuando te pusieron la vacuna por primera vez?»
No tuve respuestas. Pero me quedé alucinado con que las vacunas tengan memoria y activen la tuya.
Me relató que recordó que cuando era pequeño hubo una pasa de varicela en su pueblo pero él ya estaba vacunado. En aquella época no tenía amigos porque acababa de llegar a aquel lugar pero el no haber peligro de que se contagiara hizo que fuera el cuidador de los otros y acabó siendo aceptado en aquel grupo de amigos.
Me entusiasmó descubrir ese efecto secundario de una vacuna que te permitía conseguir amigos de forma intravenosa. ¡Feliz lunes!