Artículo 342. Y llegamos a la semana más peligrosa del año en lo que se refiere a la relación entre las personas. Cada año intento dedicar la columna a este tema para poner sobre aviso a navegantes.
Y es que desde hace años hay miles de estudios que demuestran que la última semana de agosto tiene el récord de parejas que se rompen. La gente ha convivido todo el verano y en ocasiones el roce no hace el cariño sino que provoca lo contrario.
Y es por ello que según todos los estudios, durante esta semana has de evitar tomar ninguna decisión radical, ya que se acostumbra a romper parejas consolidadas, nuevas, grupos de amigos y hasta relaciones familiares…
Pero lo que yo no sabía es que también existe esa ruptura en… Bueno, os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Querido Scott, Querida Zelda” (Lumen) de F. Scott Fitzgerald. Sensacional libro lleno de esa correspondencia única entre aquellos que lo fueron todo y se quedaron en nada…
2o lugar. “Quédate conmigo” Este tema de Pastora Soler se ha convertido en mi canción del verano… Las palabras quédate conmigo, son y serán las más bellas que alguien te puede decir… Sean susurradas o intuidas…
1a posición. “Manel” (Peralada) Gran broche para acabar un festival perfecto. Echaré de menos a esas cigüeñas que se ponen en la primera rama y hacen sonar sus picos señalando que por ellas, el concierto puede empezar…
Y volviendo a la ruptura nueva que descubrí… Un hombre de unos 75 años me contó que en la última semana de agosto, hasta el tiempo está cansado de nosotros y rompe a llover o a granizar porque desea abandonarnos… Los cambios de tiempo demuestran que el agotamiento está también en el aire… Me dijo que es un perfume que no debemos respirar…
No sé si tiene razón, pero como cada año os deseo calma esta semana, no tomar decisiones precipitadas y esperar a ver que sentís en Septiembre. ¡Feliz domingo!