Artículo 734. Un amigo mío dice que vivimos en una época donde todo se sintetiza. Twitter nos llevó a escribir en pocos caracteres pensamientos que quizás eran más largos en nuestra mente. Las llamadas fueron sustituidas por los mensajes de texto y ahora la gente ya casi no escribe sino que graba audios que acostumbran a ser cortos y concisos.
Él es de los pocos que conozco que aún te manda audios largos, los llama “dinosaudios” y hasta te indica siempre al inicio del mensaje cuando deberías escucharlo y haciendo que actividad para poderlo disfrutar de manera más placentera y que no te robe tiempo.
Creo que es por todo esto que se ha enfadado tanto al saber que ahora los audios en WhatsApp se pueden escuchar al doble o triple de su velocidad natural y ha decidido hacer… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Despierta la furia” escrito y dirigido por Guy Ritchie. Una peli de atracos bien construida y que te mantiene en tensión durante todo el metraje. Supura mucho Tarantino.
2º lugar. “Rudy. Reto a la gloria” escrita por Angelo Pizzo (Netflix). Tanto el guionista como el director de este bello film son los mismos de “Hoosiers” y logran la misma emoción en el espectador. La banda sonora de Jerry Goldsmith es una maravilla.
1a posición. “Truman & Tennessee, una íntima conversación” dirigido por Lisa Immordino Vreeland (Filmin) Una maravilla que te ayuda a comprender a estos dos genios utilizando una estructura muy acertada. Las voces de los actores protagonistas calcan la esencia de ambos escritores y te transportan a sus mundos.
Y lo que ha decidido mi amigo para que WhatsApp no le sintetice es hablar el doble de rápido en los mensajes, así si le aumentan la velocidad no le pueden entender. Realmente habla muy rápido pero por placer propio y para que nadie le acelere.
Él es de los que cree que los humanos con el tiempo perderemos el don de comunicarnos y de comprendernos a través de las palabras. ¡Feliz lunes!