Artículo 365. Esta semana muchos sonidos se han cruzado ante mi… El lunes pasado escuché en Castellón a un chico de unos 7 años que iba cantando por la calle junto a su hermano mayor… Los seguí un rato y no paraba de cantar… La gente lo miraba, lo observaba y acababa sonriendo… Se le veía tan feliz… No le vi en ningún momento hablar, las palabras le sobraban…
El hermano mayor solo le dirigió tres veces la palabra y siempre con frases entonadas, casi cantadas…Rozando el musical… El pequeño asentía y seguía cantando….Se perdieron por un calle aunque la voz del chaval todavía resonaba….
Y el viernes en Barcelona, cerca del mar me tropecé con un adolescente que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana…
3er puesto. “Jo mai” (Lliure) Gran trabajo y pasión de todo el elenco… Pero absolutamente impresionado y maravillado con la actuación de Oriol Pla que transmite una extraña felicidad que conmociona…
2o lugar. “True detective” Episodio inicial con ritmo extraño pero con diálogos que te perforan el alma… Extraña e intensa… Bebe de Hannibal y supura Silencio de los corderos… Ganas de ver más…
http://www.youtube.com/watch?v=TXwCoNwBSkQ
1a posición. “El secreto de la vida” (Lumen) de Oscar Wilde. Preciosa colección de ensayos que reúne las maravillas de Wilde, incluido el emocionante De Profundis. Para saborear palabra a palabra…
Y volviendo al lado del mar… Aquel adolescente estaba mirando fijamente las olas… Totalmente quieto, absorto…. Me quedé cerca observando y finalmente me miró y me dijo: “¿Lo entiendes? No para de repetirlo, le deberíamos contestar”.
Y me di cuenta que hablaba del sonido de las olas… Las escuchaba como si fuera un monólogo que debiéramos contestar… Y seguí atendiendo y comprendiendo que quizá si que el mar nos hablaba y alguno debiéramos responder….
Estas generaciones que suben me gustan… ¡Feliz domingo!