Artículo 495. El otro día leí un estudio sobre lo que la gente considera “espera” dependiendo del lugar donde le ocurre el retraso. Resulta que explicaban que en una tienda, a partir de 4 minutos sin atenderte ya consideras que te están haciendo esperar. En cambio, en el médico es a partir de los 17 minutos que las personas consideran que ha habido un retraso. Y en los aeropuertos, la idea de retraso se va más allá de los 40 minutos, hasta el minuto 39 piensas que has tenido suerte y casi has salido a la hora.
Y fue entonces cuando recordé al colectivo que jamás tiene esa suerte en los aeropuertos… Casi os lo cuento después de la mejor de la semana:
3er puesto. “Sing Street” de John Carney. Es una peli de los 80, un musical en si mismo que consigue licuar toda tu infancia y hacerte sentir feliz automáticamente.
https://www.youtube.com/watch?v=C_YqJ_aimkM
2º lugar. “Creatividad S.A” de Ed Catmull (Conecta) Me encantaron las claves del éxito que lograron con Pixar pero sobre todo los consejos para superar el fracaso y jamás desanimarse.
1ª posición. “Robert Bolle and friends” (Festival de Peralada) Danza en mayúsculas, que conmociona y entusiasma. Ternura para los sentidos y búsqueda de innovación.
Y al colectivo que siempre hacen esperar son los minusválidos. Ya he visto en tres ocasiones esta semana en el aeropuerto de Barcelona un retardo de 55 minutos para que la asistencia venga a ayudarles a salir del avión cuando todo el pasaje ha marchado.
Considero que es inconcebible, no sé si es por falta de medios o por otra razón. Pero la última vez vi a un chico de 12 años en silla de ruedas que se auto golpeaba porque se había hecho sus necesidades encima por estar más de una hora esperando. Su dolor perdura todavía en mi.
Ojalá los aeropuertos invirtiesen el triple del dinero en este servicio porque ser minusválido no implica tener un concepto amplio de las esperas y una paciencia absoluta. ¡Feliz domingo!