Artículo 505. Es curioso el tema de lo que duran las cosas en la actualidad. Ciertamente hay tantos objetos que parece que se han creado para que dejen de funcionar en un par de años y debas comprarte otro nuevo.
La pierna ortopédica que yo llevo sólo dura unos 5 años, así que si vives un poco de tiempo en este mundo acabas acumulando 7 u 8. Realmente extraño este mundo.
Y todo esto os lo cuento porque el otro día el brutal vecino que tengo, y que siempre me entusiasma encontrarlo en el ascensor, me contó que le vinieron a arreglar su caldera y ocurrió que… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Sing Street” (Soundtrack) La increíble banda sonora está a la altura de la gran película que la acompaña. Si te pones este vinilo antes de dormir sientes que toda su energía te acompaña orquestalmente durante tus sueños.
2º lugar. “El tesoro de Herr Isakowitz” (Lumen) Uno de esos libros que me entusiasman, que habla de tres generaciones y sus acercamientos en momentos de lucha y pérdida.
1ª posición. “L’Inframón” (Teatre Lliure) Como siempre Andreu Benito consigue en esta obra emocionarte hasta el esófago con su interpretación y acompañado por un elenco brutal que brilla.
Y lo curioso es que a mi vecino, ese gran hombre que ronda los 85 años, le vinieron a arreglar su caldera que tenía exactamente 34 años y le dijeron que era una récord que durara tanto. Seguía sin tener ningún inconveniente en la caldera de gas pero el que vino a arreglarla le dijo que tendrían que cambiarla porque ya que no se fabricaban piezas de repuesto para obligarte a renovarla.
Él me contó que ha decidido no hacerlo porque confía que nunca se rompa y que de alguna manera el destino les de a ambos una salud de hierro. Como me dijo con entusiasmo: “Ambos no tenemos piezas de repuesto y ambos aguantaremos aquí al pie del cañón aunque quieran jubilarnos”. ¡Feliz lunes!