Artículo 276. Esta semana ha muerto una de las personas que más admiré en mis tiempos de hospital. Era un celador magnífico, que me condujo durante años a mis operaciones más importantes y siempre lo hizo impregnando el trayecto de una felicidad tremenda.
No sólo te llevaba en camilla de un sitio a otro, siempre tuve la sensación que conocía el poder que ejercía sobre las almas que transportaba… Y es que de repente, a medio trayecto, te daba el consejo perfecto para recuperarte antes de tu pérdida…
Recuerdo que uno de sus grandes trucos cuando venía a buscar a alguien para llevarlo al quirófano era… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana
3er puesto. “Tip Tapping” Fascinadísimo con está canción de Dillon… Escuché los últimos 27 segundos en un ascensor, mi esófago vibró y volví a coger el ascensor…
2a posición. “Desperate Housewives” El capítulo final de la última temporada ha estado lleno de ternura, humor y mucha nostalgia. Aunque yo siempre me quedaré con el magnífico episodio 6×05.
1er lugar. “Black Mirror” Los tres capítulos son muy buenos pero para mi el tercero roza la obra maestra. Ese mundo futurista que proponen mezclado con los sentimientos pasionales de siempre crea una simbiosis brutal e inolvidable.
Y volviendo al celador… Cuando iba a buscar a alguien para llevarlo al quirófano siempre hacía como que se olvidaba algún papel y tardaba unos minutos en volver. Con los años me contó que era para que la gente se pudiera despedir del enfermo tranquilamente, decirle “te quiero”, “no te preocupes” sin prisas y sin que alguien se te esté llevando la camilla en ese instante…
Este artículo te lo dedico entero… Gracias por no permitir que jamás nadie diga un “te quiero” apresurado… A veces eso curaba más que la propia operación…
¡Feliz domingo allá donde estés curando almas!