Artículo 470. No hay día que no encuentre estadísticas que me parezcan curiosas o me alegren el día. El otro día leí que un estudio confirmaba que había un 15 % de personas que se comen las pepitas de las sandías… Otra investigación aseguraba que un 47 % de la gente bebe la leche a morro de la botella cuando nadie le ve… Y en otro se hacían eco de que en el mundo siempre hay un 7 % de personas borrachas en cada instante del día.
Pero quizás lo que más me impactó fue cuando le comenté a un amigo estos tres datos y me contó un cuarto que me conmocionó. Resulta que él… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “London Spy” Extraordinaria serie, el tempo es magnífico y las interpretaciones soberbias. 5 capítulos que noquean de felicidad tu mente.
2º lugar. “Spotlight” Ver este peliculón te conmociona el alma. Es pura verdad y su honesta lucha por contarla. Debiera ser de visionado obligatorio para que nunca volviese a pasar.
https://www.youtube.com/watch?v=vwae8QE21UY
1a posición. “Juan Diego Flórez” (Palau de la Música) Con una costilla fracturada consiguió emocionar a toda una platea. No tengo dudas que el dolor es siempre una inspiración. Absolutamente brillante.
Y mi amigo me contó que él era una estadística personificada. Me explicó que era uno de entre 100.000 del que hablan los prospectos médicos que pueden tener reacciones adversas extrañísimas si toma un medicamento.
Pensé que lo decía de broma, pero resultó que era en serio. En su vida le había pasado con 10 medicamentos diferentes y siempre pillaba lo más raro de lo más raro… Él es ese uno entre muchos que siempre tiene complicaciones… Nunca había pensado que fuera la misma persona. Su solución es que jamás se medica…
Se fue y me quedé totalmente impactado. Finalmente pensé que quizás también existía una persona en el mundo que siempre va borracha, bebe a morro la leche y come las pepitas de la sandía.. ¡Feliz domingo!