Artículo 377. Esta semana estoy de promoción por Chile y desde Santiago escribo este artículo. Siempre me parece fascinante cuando visitas un país por primera vez y descubres esos detalles que lo hacen diferente…
No son grandes diferencias sino pequeñas y curiosas pero que te llaman la atención… Aquí por ejemplo hay cantidad de perros callejeros, parece una ciudad de western… Personas y perros comparten calle y cruzan juntos los semáforos… Conviven sueltos y forman parte del paisaje…
Pero quizá lo que más me emocionó fue conocer una de las grandes pérdidas de Chile… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “El ángel de la culpa” (Picadero) (Argentina) Esta obra de teatro rebosa algo especial… No sé si el lugar, las actuaciones o la mezcla de ambas emociones…
2º lugar. ”Conectados” (Tvn) Programa que se emite por cable para todo el mundo desde Chile… Sus presentadores rebosan felicidad, emoción y ternura.
http://www.youtube.com/watch?v=treiWlDw7FA
1ª posición. “Paul McCartney Live” (Arena) Impresionante concierto se marcó el beatle en Chile… Su pasión desbordó cualquier expectativa… Impresionante…
Y una de las grandes pérdidas de Chile fue cuando murió en accidente de avión un famoso presentador: Felipe Camiroaga. Le llamaban el animador de Chile… Y la conmoción fue tan grande que lo más curioso es que en el parking de los estudios de televisión, aún tienen su plaza de coche todavía reservada… Unos conos impiden que nadie aparque… Y es que aún se le espera, aún se le guarda…
Me pareció de una emoción increíble… Esa plaza vacía simboliza la energía que él rebosaba… Absolutamente brutal…
No tengo dudas que la marcha del gran luchador que fue Tito Vilanova merecería que la silla del banquillo que utilizó junto a Pep quedara vacía para siempre… Ese vacío nos llenaría a todos partido a partido y haría que siempre lo esperásemos…