Artículo 292. Y ya estamos en la semana que volverán casi todos. Algunos habrán conseguido lo que anhelaban este verano. Otros, en cambio les habrá sabido a poco o ni tan siquiera habrán podido hacer las vacaciones deseadas.
Lo que es seguro es que se producirá aquel instante en que se saca el móvil y se enseñan 4 fotos: paisaje, persona, objeto o detalle digno de resumir todos tus momentos veraniegos…
Pero para mi ,quizás lo mejor, como cada año, es volver a ver a mi vecino de 92 años, ese hombre mayor y sabio al que no veía desde julio.
Me lo crucé en el ascensor cuando llegábamos a la vez de vacaciones y le pregunté que tal el verano y me contestó con una única frase… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana…
3er puesto. “Culpable” Esta canción de Lagarto Amarillo se ha convertido en mi segundo tema de este verano. Después de escucharlo, mi esófago se siente poderoso.
2a posición. “Jo què sé” (Btv) Muy divertida e interesante la conversación que tuvieron Jose Luis Garci y Flavià. Me gustó ver esa conexión tan extraña y tierna que se creó.
1er lugar. ““Top Hat” (Aldwych Theater) Uno de esos musicales donde lo importante no son las canciones sino esos impresionantes bailes de claqué con los que acabas entusiasmado. Me da la sensación que oiremos hablar mucho de Adam Rhys Charles, su felicidad se transmitió a toda la platea.
Y volviendo a mi vecino me dijo sólo una frase para resumir su verano… Como siempre certera y que me dejo pensativo… Me miró fijamente, me sonrió y casi susurró: “Como decía James Dean: No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino…”
Y se despidió… Ninguna foto, ningún dato superfluo…. Concisión… Y solo por verle decir esa sentencia ha valido la pena volver de mi verano. ¡Feliz domingo!