Artículo 490. Durante este verano están pasando muchas cosas a niveles muy diferentes. Seguro que esta noche pasarán más y recordaremos estos días como parte de nuestras vidas pero también la reviviremos en los libros de historia cuando seamos mucho más mayores y alguien nos pregunte como lo vivimos.
Yo siempre lo relacionaré con un consejo que me dio un hombre que conocí este viernes pasado en un museo. Me dijo que tenía 95 años y hacía siempre la misma cosa. Buscaba una estatua de metal, exactamente un busto, se acercaba y… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “The tribe” Esta enorme película sin subtítulos y con lenguaje de signos es de una belleza absoluta. Entras, disfrutas y amas ese silencio repleto de energía total.
2º lugar. “Cielo sobre Berlín” (A contracorriente films) Una excelente y hermosa edición en Blu-Ray de una de esas películas que te dejan un poso eterno y te hacen creer en esos ángeles obsesionados por el detective Colombo.
1ª posición. “Miguel Bosé” (Festival Jardins de Pedralbes) Bosé tiene ese don de descubrir que público le observa, que necesita y como se lo puedo ofrecer. La conexión fue absoluta y el tempo brutal.
Y volviendo a aquel sabio que encontré, me contó que buscaba esos bustos de metal en los museos y cuando encontraba uno que notaba que le escucharía, se acercaba mucho a él y le susurraba al oído sus deseos y sueños, y notaba como aquel centenario busto absorbía todo aquello y le retornaba paz y energía.
Antes de marchar me susurró a mi un cita de Françoise Sagan: “Recuerda que la verdadera felicidad consiste en dormir sin miedo y en despertar sin angustia”. Y añadió: “El resto, todo lo de estos días… Es humo.”
No tengo duda que todo lo que me contó aquel sabio sirve para que no olvidemos cuales son realmente los problemas y la verdadera felicidad. ¡Feliz domingo!