Artículo 267. Tengo un amigo que está obsesionado con las medidas… Todo lo que se puede tabular le entusiasma. Tiene 267 aparatos que utiliza para obtener datos concretos del espacio que le rodea… Los decibelios que emite nuestro entorno, la fuerza del viento y hasta los pasos que da cada día…
Nunca he entendido porque necesita saber todos esos datos pero su pasión es contagiosa. Hace poco que aplica sus estudios en sí mismo… Y desde hace un tiempo le hace mucho ruido el estómago… Y el tiene una teoría… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana…
3er puesto. “Las aventuras de Antoine Doinel ” (DVD) Excelente pack sobre las 5 películas que rodó Truffaut sobre la vida del protagonista de “Los 400 golpes”. Impresionante el mediometraje: “El amor a los 20 años”
2a posición. “Intocable” Tiene un ritmo tan endiablado y tanta fuerza los protagonistas que no me extraña que sea un gran éxito. Me quedo con la forma que ríe el protagonista, esa media sonrisa que deriva en una estruendosa risa. ¡Maravillosa!
1er lugar. “Coriolà” Lo que consigue Àlex Rigola con su dirección te inunda y te toca el esófago. Absolutamente impresionante la interpretación de Joan Carreras. Una obra de arte.
Y volviendo a mi amigo. El tiene la teoría que sus tripas se quejan, que emiten un lamento o un mensaje… Así que ahora se grava ese sonido y se lo escucha…. Y no sólo eso sino que intenta escuchar más estómagos, más esófagos, más hígados y más corazones…
Y me cuenta que cada órgano emite un sonido diferente, como si se comunicaran.. Y me dijo que llevamos todos los órganos bajos en volúmenes y que deberíamos amplificarnos… Poder escuchar menos nuestro voz y más nuestros órganos…
Y me encanta su teoría… Pienso que sería precioso escuchar sonidos de corazones, hígados, pulmones y tibias por las calles… La vida sonora de nuestro interior… ¡Feliz domingo!