Artículo 379. Esta semana ya huele a verano… Lo notas por la calle, lo sientes en la mentalidad de las personas…
Y es hoy cuando recuerdo a una increíble mujer de unos 80 años que conocí el año pasado en el Festival de Peralada… Compartimos pocas palabras pero me tocó extraordinariamente lo que me contó.
Quedamos que nos volveríamos a ver dentro de un año justo, el 3 de agosto cuando actuaría Jonas Kaufmann… Ella sentía devoción por este tenor y yo necesitaba volverla a ver… Porque lo que me contó es sabiduría pura…
Ella miraba al cielo y hablaba de las cigüeñas que anidan en Peralada y que en los espectáculos parece que aplaudan con el pico… Le pregunté cuantos años hacía que venía al festival y me dijo… Bueno, casi os cuento su sabiduría después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “Ochentéame otra vez” (La 1) El dolor y la felicidad de esos cracks musicales de los 80 perforó mi esófago… Cuanta poesía…
2º lugar. ”24 Temporada 9” (Fox) La vuelta de Bauer ha sido majestuosa… No sé como podíamos vivir sin él… Sentí felicidad total… ¡Jack is back!
1ª posición. “No se aceptan devoluciones” Esta película supura ternura y maestría.. Una de esas películas que te llevan lentamente a un sentido de tu propia vida…
Y volviendo a aquella fascinante mujer, me contó que pensar en años no tiene ningún sentido y que un día descubrió que deberían celebrarse los meses…
Me dijo: “Un bebé tarda 9 meses en llegar… El error es luego contar su vida en años en lugar de en meses… Yo tengo 969 meses…. Y perdí a mi hijo cuando el tenia 42 meses… La vida debe celebrarse mes a mes… Cuenta todo esto algún día en tu columna…”
La emoción de ese instante jamás la olvidaré… Diría que hasta todas las cigüeñas la observaron… Sus ojos se inundaron junto a los míos y me prometió vernos en 12 meses… Celebro cada mes…. Su valentía sigue en mi… ¡Feliz domingo!