Artículo 619. Y como cada final del año entregamos los Premios Indomable. Unos galardones que han llegado a su 12a edición. Os quiero volver a contar porqué se llaman “Indomables”. Tiene que ver con un increíble film que me entusiasmó y que cambió algo dentro de mi: “El Indomable Will Hunting”, es por ello que cuando algo me encanta, pienso que me he tropezado con un “Indomable”.
Aquí van los vencedores de los Indomable 2018, lo mejor del año para mi…
Indomable a la mejor serie: “Cobra Kai” creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald. (YouTube Red). En el mes de mayo me fascinó esta divertida recreación de ese Karate Kid que tanto nos marcó pero cuyo spin-off tiene vida propia.
Indomable a la mejor canción: “This is me” compuesta por Benj Pasek y Justin Paul. La banda sonora de “El gran showman” está repleta de canciones que marcaron mi año y me ha servido como fondo perfecto para cientos de conversaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=c6GrbAJq7tM
Indomable al mejor espectáculo: “Kian Soltani & Aaron Pilsan” (Festival Nits de Clàssica) En Julio, en esa Catedral de Girona que siempre te impresiona, disfruté de este brutal dueto. Cada una de esas notas se ha fusionado para siempre con el calor de ese día.
Indomable al mejor libro: “Cuentos” de John Cheever (Literatura Random House) En enero me fascinó este recopilatorio de los cuentos de este genio, sobre todo gocé con “El nadador” que popularizó Burt Lancaster y que es puro dolor.
Indomable a la mejor película: “Bohemian Rhapsody” escrita por Anthony Mcarten y Peter Morgan. La visioné en noviembre en la isla de Tenerife y los últimos 30 minutos hicieron volar a toda la platea al sentir como la fuerza de Queen se esparcia por toda la sala.
Y para acabar, el Indomable a la mejor frase que me regaló una mujer de 94 años hace mucho tiempo y que este año ha vuelto a mi: “La luz atrae a los lobos, prométeme que irás con cuidado cuando emitas toda tu energía positiva”.