LO QUE NO TE HAN CONTADO DEL CAPÍTULO 12 DE PULSERAS ROJAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Y ya tan sólo quedan 42 minutos para que acabe la primera temporada de Pulseras Rojas. 42 minutos en los que se resolverán todas las dudas que se han generado en estos primeros 12 capítulos.

Después de 12 semanas juntos, de aquí a nada se explicará el futuro de nuestros personajes: que sentirán, a quien amarán o si despertarán después de un largo sueño…

Y es que este capítulo 12 es un pack con el 13, al igual que lo eran el 1 y el 2. Y es que en el 12 es donde se planta la semilla y en el 13 se recoge…

Este episodio 12 está basado en el capítulo de mi libro El mundo amarillo: “Dime tu secreto y te diré por qué eres tan especial…” En este capítulo todos los personajes hablan sobre los secretos, sobre enfrentarse a la realidad o no encararla. La verdad, la mentira, los secretos, la realidad y la ficción…

El Sr. Benito sabe lo que tiene, pero no quiere que todavía sea una realidad. Esta fuerza para no enfrentarse a la verdad, para esconderla, para luchar, para poner toda su pasión en los ensayos de un grupo de música de unos niños en vez de enfrentarse a la verdad… La verdad a veces puede ser muy dolorosa.

Como Cristina, que finalmente, el día que consigue llegar al peso adecuado, (aunque todos piensen que les está engañando), ha de sacarse un peso de encima diciéndole a Jordi lo que siente por él.

Y es que Jordi en el capítulo 12 le dice que la quiere, quizás es la primera vez que se lo dice a alguien… Y una vez después de dicho, puedes esperar dos, diez, veinte segundos, pero necesitas escuchárselo también pronunciarlo a la persona que quieres. Y Cristina no le puede decir que siente lo mismo, declararlo es un peso excesivo y Jordi tampoco sabe ni puede reaccionar, le vemos tocando en el grupo con rabia, escondiendo lo que siente, pero explotará tarde o temprano…

Y es que la canción “Sense tu (sin ti)” le recuerda muchas cosas. El primer baile con Cristina del capítulo 1 y quizá la última canción que cantarán juntos. Pero también este “Sense tu” habla de Roc, sin él el grupo no será nunca lo mismo…

Y es que como dice Toni, él nunca miente. Pocas veces podemos encontrar un personaje tan sincero, tanto que hasta hace dudar al Mir Josep. La fuerza de la verdad es tan poderosa que cuando la escuchas no puedes mas que claudicar y es que delante de tanta mentira la verdad se convierte en un canto brutal.

Roger desiste y decide olvidar sus sentimientos. Lleó no se atreve a sentir lo que siente por Cristina y también se lo guarda dentro. Benito tampoco quiere asimilar lo que tiene.

Y cuando todos callan, Roc vuelve a hablar, vuelve a la vida, vuelve a su piscina y como vemos en el avance del capítulo final, tendrá una tercera visita…

Primero fue Jordi, después Ignasi y finalmente el Sr. Benito….

La dos almas mas inteligentes de esta serie se unen en la piscina. El Sr. Benito y Roc, les separan muchos años, les separan muchas experiencias pero finalmente se conocerán y no hay duda que alguna cosa pasará. Alguna cosa muy grande. Yo no tengo ninguna duda… Y es que en esta serie las pérdidas siempre acaban habiendo muchas ganancias…

Nos esperan 42 minutos donde se han de resolver muchas incógnitas, donde sabremos si Roc y el Sr. Benito volverán de la piscina, si Lleó se atreverá a decir lo que siente, si Jordi superará esta ruptura, si Cristina marchará, si Toni será compatible y conseguirá no ir a una casa de acogida, si se curarán, si no se curarán, si se atreverán a decir lo que piensan y sienten…

La mejor secuencia: El regreso de Roc, sentir de nuevo su voz… El momento que cantan todos juntos el “Sense tu”, himno de esta serie y que habla de muchos: De Ignasi, de Roc, de Cristina, de Benito…

La mejor frase: Dicha por Àlex: “El miedo puede frenarte o puede ser un motor”.

Las fotos que os adjunto son de momentos de los “Terapia de Shock” que ayudaron a los Pulseras a tocar el concierto y de momentos de rodaje.

¡¡Nos vemos la semana que viene!! ¡¡Capítulo final y último blog!!

Más Artículos

Lo que no te han contado del capítulo 15 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y hemos llegado al último capítulo de la temporada. Como he comentado en este blog, toda la temporada ha tratado sobre la valentía y la cobardía, sobre el cáncer en la adolescencia y sobre lo que significa amar y ayudar,...

Lo que no te han contado del capítulo 14 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

En este capítulo todos los pulseras acaban fuera del hospital. Y cuando estás fuera, quieres y deseas hacer todo lo que no has podido hacer dentro… A veces son cosas pequeñas, otras son las más importantes de tu vida, aquellas...

Lo que no te han contado del capítulo trece de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y ya está fuera… 25 episodios después, Lleó ha salido del hospital. Es un alta voluntaria pero como comentamos en el post anterior, a veces para luchar con fuerza debes abandonar y, para abandonar, tienes que haber luchado con todas...