Lo que no te han contado del octavo capítulo de la Temporada 2 de ‘Pulseras Rojas’

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Y con el capítulo 8 empezamos la segunda parte de la segunda temporada. Por primera vez, los pulseras se vuelven a reunir en el hospital. Quizás las circunstancias no son agradables pero cuando llega Roc están juntos en aquel hospital en el que crearon a los Pulseras Rojas…
Pulseras1

Estar juntos es importante. Para mí, este es un capítulo que habla mucho sobre la vida y la muerte… De nacer y de morir… De la felicidad… De ver las cosas de una forma diferente según pasa el tiempo.

Y es que la conversación que mantienen Roc y su madre habla de esto. Toda esa primera temporada, la angustia de Roc vista a través de los ojos de su madre. Casi es otra serie… Se trata de un capítulo en el que madres e hijos se reencuentran, o lo harán pronto, de lo que representa perder a un hijo o del significado de luchar.

Yo les debo mucho a mis padres, que lucharon mucho por mí. Y esto es algo que nunca olvidaré… Su lucha, todo lo que tuvieron que abandonar para cuidarme durante tantos años, la sensación de que no saldríamos adelante. En alguna ocasión, mi madre me contaba que algunos vecinos le decían que no se preocupase, que tenía dos hijos más si yo moría. A veces, la gente puede ser muy cruel en su intento por ayudar. Pero mi madre lo relataba sin ningún tipo de tristeza ni venganza, ella solo luchaba… Y como dice la madre de Roc: «Nosotros sabemos lo que es luchar».

Me gusta mucho lo que dice la madre de Roc, creo que mi padre lo podría haber repetido palabra por palabra. Supongo que en esta serie no aparecen mucho los padres y las madres, pero esta secuencia ha sido un homenaje a mis padres. A veces está bien darles las gracias por haber estado siempre contigo.
Pulseras2

Y de esto trata el capítulo. Una madre que intenta dar vida a un nuevo hijo… Un hijo ya muerto que intenta ayudar a su madre… Una madre pendiente de la vida de su hija… Una hija que no quiere luchar porque cree que nada tiene sentido y un montón de gente que opina que la vida es lo más importante y que la necesitan a su lado.

Todo es tan poliédrico… Pero creo que por fin todo empezará a ir bien. Esas manos que se han unido, ese espíritu… A veces, necesitas que la vida te agite para darte cuenta de lo verdaderamente importante. Y ellos han visto que su fuerza es única y que pueden alcanzar lo que se propongan.
Pulseras3

La mejor frase: «Nosotros sabemos lo que es luchar», le dice la madre de Roc a su hijo.

La mejor secuencia: Las de Roc y su madre. Me inquietan y me emocionan. Gran madre, la de Roc… Tenemos suerte de contar con Llum Barrera; crea poesía con la mirada.

Más Artículos

Lo que no te han contado del capítulo 15 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y hemos llegado al último capítulo de la temporada. Como he comentado en este blog, toda la temporada ha tratado sobre la valentía y la cobardía, sobre el cáncer en la adolescencia y sobre lo que significa amar y ayudar,...

Lo que no te han contado del capítulo 14 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

En este capítulo todos los pulseras acaban fuera del hospital. Y cuando estás fuera, quieres y deseas hacer todo lo que no has podido hacer dentro… A veces son cosas pequeñas, otras son las más importantes de tu vida, aquellas...

Lo que no te han contado del capítulo trece de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y ya está fuera… 25 episodios después, Lleó ha salido del hospital. Es un alta voluntaria pero como comentamos en el post anterior, a veces para luchar con fuerza debes abandonar y, para abandonar, tienes que haber luchado con todas...