Lo que no te han contado del sexto capítulo de la Temporada 2 de ‘Pulseras Rojas’

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

El capítulo seis habla del luto. Pero, a diferencia del guardado por la muerte de Ignasi en la primera temporada en la que los pulseras estaban juntos, lo vivieron unidos y se ayudaron mutuamente, en esta segunda temporada el luto por Benito lo vive Lleó en soledad. Por eso es tan duro para él. Por esa razón prefiere dormir en un quirófano, desaparecer del mundo por unas horas. Pasar las fases del luto fuera de este mundo…
Pulseras1

Y es que este capítulo trata del luto que guarda Lleó por Benito y de los que viven los otros personajes. Los vemos reflejados en diferentes espejos que nos devuelven la imagen de su pérdida, su soledad o sus miedos.

En ocasiones el luto se hace tan patente y, a veces, tan inesperado. Los muñones de Jordi y Lleó crecen; una pierna que no existe con un hueso que aún no se ha enterado y que sigue creciendo queriendo hacerse más grande. Si no operas ese hueso, acabará por perforar la carne del muñón.

Muchos amigos míos se tuvieron que reoperar varias veces. Su cuerpo no había guardado, de alguna manera, el luto suficiente y quería crecer. Resulta duro entender que tu cuerpo no ha asumido su pérdida. Es difícil reoperarse de algo que parecía superado. Me gustan mucho las secuencias entre Jordi y Lleó, no se hablan pero tienen lo mismo: miedos parecidos, problemas similares. El orgullo y el ego rompen tantas relaciones…

Rym también tiene que superar una gran pérdida: la de su pecho. Le resulta muy difícil, es muy complicado para ella. Es una pérdida dolorosa y los consejos de Mercero, que en la primera temporada eran útiles para Jordi, a Rym no le sirven de nada. Me encanta la reacción de Mercero, cómo busca dentro de sí mismo intentando encontrar dónde se ha equivocado. Creo que tardará en dar consejos. Me gusta mucho este personaje de un celador que siempre busca la felicidad de sus pacientes, como cuando baja esas escaleras con el objetivo de que Jordi y Lleó hagan las paces.
Pulseras2

Cris también tiene que superar el hecho de haber perdido su libertad. Le resulta muy complicado y sigue intentando creer que la mentira es la solución. Pérdidas difíciles, pérdidas complicadas que acaban como siempre en una gran decisión: unir de nuevo a los pulseras. Lleó se da cuenta de que el recuerdo de Benito es poderoso y las promesas deben cumplirse. Creo que esto marca el inicio para que los pulseras vuelvan a estar juntos.

La mejor secuencia: Me gusta mucho el momento ascensor. Jordi y Lleó. El silencio. No saber qué decirse.

La mejor frase: «Las promesas son difíciles de cumplir, quizás por eso son promesas». La pronuncia Roger, el amigo de Lleó que siempre está ahí cuando se le necesita.

¡Nos vemos en el capítulo siete! ¡¡Pulseras arriba!!
Pulseras3

Más Artículos

Lo que no te han contado del capítulo 15 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y hemos llegado al último capítulo de la temporada. Como he comentado en este blog, toda la temporada ha tratado sobre la valentía y la cobardía, sobre el cáncer en la adolescencia y sobre lo que significa amar y ayudar,...

Lo que no te han contado del capítulo 14 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

En este capítulo todos los pulseras acaban fuera del hospital. Y cuando estás fuera, quieres y deseas hacer todo lo que no has podido hacer dentro… A veces son cosas pequeñas, otras son las más importantes de tu vida, aquellas...

Lo que no te han contado del capítulo trece de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y ya está fuera… 25 episodios después, Lleó ha salido del hospital. Es un alta voluntaria pero como comentamos en el post anterior, a veces para luchar con fuerza debes abandonar y, para abandonar, tienes que haber luchado con todas...