ACCIDENTES VITALES

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 609. Un amigo mío siempre me dice que todo el mundo tiene en su vida un “accidente vital”. Él denomina así a ese instante donde tu vida peligra. Puede ser porque resbalas por la calle y un coche te pasa a un milímetro o que cae algo de un piso justo cuando tú estabas casi debajo.

Cuando conoce a alguien lo primero que le pregunta es sobre sus accidentes vitales. Cree que esos instantes son los que más te definen porque te hacen abrir los ojos y te obligan a respirar diferente. El otro día le pregunté por el suyo y me contó que fue en… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Codi de Barris” (Betevé) Un fabuloso programa que te engancha. Todos los presentadores logran trasmitirte su pasión y consiguen informar con diversión.


2º lugar. “22 de julio” (Netflix) escrita y dirigida por Paul Greengrass. Una película que se cuece a fuego lento y cuyo dolor se te incrusta y te obliga a encontrar respuestas a preguntas que no desearías hacerte.


1ª posición. “La ley del menor” escrita por Ian McEwan y dirigida por Richard Eyre. Una pequeña obra maestra sobre la pasión, el trabajo y los extraños caminos que escoge uno en esta vida.


Y él me contó que su accidente vital lo vivió en Nueva York. Lo tuvo cuando tenía 19 años visitando la ciudad en la planta de arriba de un bus turístico. En un momento de emoción se levantó de su asiento y de repente un semáforo le paso a escasos dos centímetros de su oreja izquierda y justo después un segundo semáforo le rozó la derecha.

Dice que aquel día sintió su accidente vital por partida doble y su existencia cambió. Curiosamente aquel semáforo dio luz verde a su extraña forma de ver el mundo.

Me pareció bello como se le iluminó todo el rostro al hablar de la vez que salvó su vida. Estoy con él en algo, cuando sientes la muerte tan cerca, la vida te inunda ¿Y tú, cual fue tu accidente vital? ¡Feliz lunes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...