Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es que no fallé tanto porque se llevó un tercer premio.
Creo que al final las pasiones sin sentido tienen mucho que ver con uno mismo. Tengo un amigo que lo que más le encanta en el mundo son los lápices. Es lo único que colecciona de todos los hoteles que visita porque me cuenta que le ilusiona ver como se van consumiendo cuando les saca punta de la misma manera que el viaje y el hotel se alejan de su mente. Lo curioso es que él sí que sabe de donde viene su pasión, resulta… Casi os lo cuento después de lo mejor de la semana:
3er puesto. “Albert Camus a Menorca” dirigido por Luis Ortas Pau. Interesante documental sobre los caminos que acercaban al escritor cerca de la isla donde nació su abuela. Como decía Camus: “No hay amor por la vida sin desesperación por la vida”.
2º lugar. “Scatola” Preciosa canción de Laura Pausini que te transporta a tu niño interior. Tanto la versión italiana como la castellana te enganchan y te llevan a esa época donde los sueños viraban rápidamente.
1a posición. “Poemes de Sant Salvador de les Espases” Miquel Guillamon logra crear un bello libro donde poemas y fotografías van a la par. A sus 94 años, sus escritos transpiran verdad y logra a través de una fina ironía retratar su comarca con pasión.
Y mi amigo me contó de donde viene su pasión por los lápices. Y es que resulta que cuando estaba en el colegio, lo que más le encantaba y el lugar donde se sentía más segura es sacando la punta al lado de la papelera. Me contó que siempre iba allí y se reunía con amigos y a ritmo de sacapuntas sentía que se desvelaban secretos y se creaban otros.
Siempre me ha parecido un bello inicio de una pasión, algún día averiguaré donde nace mi pasión por el 58. Ah, este año creo que caerá el gordo de Navidad en 58058, ahí lo dejo. ¡Feliz jueves!