Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que tenga tanta importancia. Las llamadas tardan en contestarse, los emails reposan en la bandeja de entrada y nos olvidamos por unas semanas de las rutinas.
Yo tengo la suerte de quedar con un amigo que tiene 94 años y que tan sólo lo puedo ver en agosto, él siempre me cuenta una teoría que tiene y que predice que pronto pasará. Resulta que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Ballet de la ópera de Munich” (Festival de Peralada) Sin duda una gran inauguración de este mítico festival, siempre he creído que lo mejor de ir es volver y regresar ha sido mágico. Han acercado la platea manteniendo ese contacto bello con la naturaleza.
2º lugar. “Sergio Bernal dance company” (Festival de Peralada) Este bello homenaje a Rodin en este nuevo espacio que se han inventado en el Celler rezumó una energía especial y nos tocó el alma.
1a posición. “El vicio de cantar” (Festival de Peralada). Joan Manuel Serrat logró crear un espectáculo lleno de felicidad y nostalgia. Siempre recordaré ese maravilloso instante que interpretó “La tieta” y las cigüeñas le acompañaron. Espero que se lo repiense y vuelva pronto.
Y volviendo a mi amigo siempre me cuenta que si vienen seres de otro planeta lo harán en agosto porque cree que es el momento que estaríamos más dispuesto a aceptar todo, que estaríamos de mejor humor y nos pillarían con la mente abierta. Él tiene 94 años pero siempre me dice que pasará y cuando ocurra será como ponernos un espejo como civilización y que si no se equivoca nos daremos cuenta cuanto hemos fallado y cuanto nos ha faltado aprender a organizarnos como sociedad.
Estoy seguro que si ocurre, ocurrirá en agosto como él dice y confío que él todavía lo vea porque las cosas únicas hay que compartirlas ¡Feliz lunes!