AUTÓGRAFOS VERANIEGOS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 654. En Menorca he conocido a un sabio de 93 años que dejó Barcelona en los años 80. Me contó que cuando vivía en aquella ciudad, iba cada día a su trabajo en coche y siempre intentaba mirar cosas diferentes. Giraba el cuello unos grados y descubría un paisaje desconocido, un rostro que jamás había visto o un nido de pájaros que le emocionaba.

También me contó algo que me entusiasmó. Me dijo que tenía una libreta muy especial que me quería enseñar. Tardé un par de días en volver a cruzarme con él en Ciutadella y entonces me mostró que en su libreta de color azul había un montón de… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Quan s’apaguen les llums” (Tv3) Me apasiona el compromiso y la pasión de cada uno de los participantes de este interesante programa que versa sobre ese instante que desapareces del foco mediático.


2º lugar. “Just Charlie” escrita por Peter Machen. Emotiva historia que busca entrar en nuevos conflictos llenos de ternura y que tienen que ver con ser honesto con quién uno es.


1ª posición. “Mar de fondo” de Patricia Highsmith. (Editorial Anagrama) Recuperé su interesante lectura cuando supe que el brillante Adrian Lyne dirigirá la adaptación de este maravilloso libro repleto de giros tenebrosos.

Y lo que había en aquella libreta de color azul era un montón de autógrafos, pensé que entonces me contaría su pasión por algo en concreto pero resultó mucho más interesante. Me relató: “Toda mi vida me he empeñado en conseguir autógrafos de gente buena, al menos me lo parecían a mi. Estas 43 firmas son mi mayor tesoro, porque son 43 buenas personas que se han cruzado en mi camino…”

Y finalmente me relató que la primera firma que consiguió fue la de una chica que conoció cerca de Barcelona en uno de esos viajes donde ladeó la cabeza en la dirección correcta. Se cruzaron las miradas y pasaron 60 años juntos.

No hay duda que Menorca está llena de tesoros. ¡Feliz miércoles!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...