BUSCAR O ENCONTRAR…

Artículo 358. Volvía el otro día en avión y en una revista leí un artículo sobre el mundo de los sueños. Explicaba que acababan de crear una aplicación para el móvil que nos ayudaría a entender el significado de lo que soñamos…

La aplicación en cuestión se trata de un programa que te hace despertar en el momento que nota que tus pulsaciones están saliendo de un sueño. Te despierta lentamente, sin grandes ruidos para evitar que pierdas el hilo de los que soñabas y lo recuerdes…

Cuando te despiertas, has de balbucear las cuatro o cinco palabras que resuman lo que has soñado y entonces el programa… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “Tres bodas de más” Salí entusiasmado con Berto Romero, no sé que tiene pero me fascina su forma de interpretar… Estaría genial una segunda parte con su personaje de protagonista…
Bodas1
Madrid, Espa–a. 22/10/2011. Retrato del actor Maxi Iglesias.

2o lugar. “Una furtiva lágrima” Juan Diego Flórez consigue elevar este tema a cotas insospechadas… Mi esófago se zambulló y aún sigue buceando en esa melodía…
Florez1
Florez2

1a posición. “De Fuerteventura a París” (Ed. Cabildo) Brutal este libro lleno de sonetos sobre el tiempo de destierro de Unamuno en la isla afortunada… Dolor, búsqueda y tristeza se mezclan en ese pedazo de historia viva…
Fuerteventura1
Fuerteventura2

Y volviendo a la aplicación.. Una vez le balbuceas las cinco palabras que define tu sueño… El programa busca entre toda la gente del mundo que ha utilizado esa aplicación y te dice que personas han soñado los mismo que tú y lo han definido de la misma manera… Y así puedes encontrar almas gemelas en ese Universo del sueño…

Pero lo que os quería contar no era eso, sino la frase que dijo el hombre que tenía al lado en el avión y que rozaba los 90 años… Había estado leyendo también el artículo al mismo tiempo que yo y sentenció: “Deberíamos buscar menos y dejarnos encontrar más…” Cuanta razón en tan pocas palabras… ¡Feliz domingo!