CAFÉS PENDIENTES

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 733. Se comienza a notar el cambio en la calle, el efecto de las vacunas está trayendo un poco de tranquilidad y mucha esperanza. Me entusiasma escuchar lo que ha sentido la gente cuando ha recibido la vacuna y como te relatan el trayecto hasta el centro y los efectos secundarios.

Las palabras más repetidas son: “Rapidez y dolor en brazo”. Me ilusiona ver todo lo que produce un pinchazo. Pero hoy os quiero hablar de una inteligente mujer de 95 años que ha estado creando durante la pandemia algo muy especial… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Cuban Dancer” dirigida por Roberto Salinas (DocsBarcelona). La pasión de un danzarín cubano y su periplo por el mundo buscando mostrar su verdad gracias al apoyo de su familia.


2º lugar. “Lost soul” dirigido por David Gregory (Filmin) Fabulosa reconstrucción del rodaje de la película maldita “La isla del Dr. Moreau”. El documental es implacable en contar las extrañas relaciones que tuvo todo el equipo con Val Kilmer y Marlon Brando.


1a posición. “Los otros: árbitros de los de antes” (Movistar +) dirigido por José Larraza. Un brutal documental sobre aquellos otros árbitros de los años 80. Me fascinó la sinceridad que tenían todos los colegiados y la envidia sana respecto a la profesionalidad del arbitraje actual.


Y mi amiga de 95 años ha estado creando durante la pandemia tazas de café con ganchillo. Son dibujos de tazas que ha bordado durante muchos días y que ha creado mezclando telas de diferentes colores. Ha enviado esas bellas obras por correo a las personas que aprecia durante su confinamiento y dentro del sobre siempre escribía la misma frase: “Ahora te lo mando a distancia pero pronto lo tomaremos en persona”.

El otro día, después de 14 meses, volvió al bar con una amiga y me mostró una foto de su café real y la de ganchillo y se percibía su gran sonrisa de recuperar esos encuentros perdidos. Ella supo no perder la esperanza. Todo lo borda esa inteligente mujer. ¡Feliz lunes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...