CARNE O HIERRO

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 355. El otro día en el tren una pareja rompía camino de Madrid… De Barcelona a Zaragoza, ella le reprochó a él a todo volumen las razones de la ruptura… De Zaragoza a Madrid, él replicó, casi chillando, todo lo que le habían acusado… Diría que gritaban tanto que no sólo captaron la atención de nuestro vagón sino de todo el tren entero…

Cuando estábamos a punto de llegar a Atocha, el hombre que yo tenía al lado y que rozaba los 85 años, me susurró: “Harán las paces antes del que tren llegue…” Y justo cuando el tren frenaba, pasó que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “Cachitos de hierro y cromo” (La 2) Una pequeña gran joya de programa que te transporta a esa música de los años 80 y te ofrece perspectivas nuevas que no recordabas haber vivido.
Cachitos1
Cachitos2
http://www.youtube.com/watch?v=uN_XkAVY9ko

2o lugar. “Warm Springs” Maravilloso telefilm que te habla de la polio que sufrió el presidente Roosevelt desde un punto de vista nuevo… Fantásticos diálogos repletos de una poética increíble.
Warm1
Warm2

1a posición. “La oreja verde ” (Alienta) Todo este libro rezuma el positivismo de Jandro, su forma única de ver y afrontar el mundo… Totalmente desbordante de felicidad.
La oreja verde ok.indd
Oreja2

Y volviendo a la pareja que rompía, justo antes de llegar a Atocha, se miraron, se besaron y se abrazaron… Observé al hombre de mi lado intentando comprender como lo había averiguado y me dijo: “La gente se fija demasiado en las palabras y tan sólo son un montón de vocales juntas, un sonido que las personas emitimos y que no sirve de casi nada… . La gente habla pero jamás hay que escucharles… Sólo sentir el sonido de su piel… Y el sonido de sus pieles pronosticaba ese final…”

Y no añadió nada mas y se marchó… Y de repente vino a mi mente aquella increíble frase de Freud: “Estamos hechos de carne pero tenemos que vivir como si fuéramos de hierro…” ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...