¿CEREBRO O CORAZÓN?

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 496. No hay duda que dentro de poco llegarán grandes cambios. Estoy viendo últimamente en los periódicos que hablan de que en los Juegos Olímpicos de Río el dopaje ya no es químico sino cerebral. Algunos atletas entrenan con unos cascos que les dan descargas eléctricas en el cerebro para que corran, comprendan y ejerciten mejor.

No hay duda que el cerebro puede darte alas. También hace poco leí que están a punto de sacar a la venta unos cascos de música que no llevan auriculares, sino que la música te llega directamente a tu cerebro a través de las vibraciones que se producen en el exterior de la cabeza.

Creo que hay todo un camino que recorreremos durante este siglo donde el potencial del cerebro y su modificación nos cambiará. Y es entonces cuando recordé una frase que leí una vez en un grafiti de una pared y que es perfecta para la ocasión. Resulta que… Casi os lo cuento después de la mejor de la semana:

3er puesto. “Minsung Lee” (Palau de la música) La energía de este joven pianista consiguió transmitirse y crear una alegría y una fuerza colectiva impresionante.
Minsung1
Minsung2

2º lugar. “Anita Rachvelishvili” (Festival de Peralada) Soberbia actuación que logró que toda la iglesia se impregnara de ternura con cada uno de los brutales temas que cantó.
Anita1
Anita2

1ª posición. “Diana Krall” (Festival de Peralada) Improvisación a improvisación logró crear un fantástico tejido de placer musical que conmocionó a todo la platea.
Diana1
Diana2

Y volviendo a la frase que resume todos estos avances. Un día leí en una pared: “El problema no es que usemos el diez por ciento de nuestro cerebro, sino que sólo usamos el tres por ciento de nuestras emociones”.

Y creo que allá está el problema de tanto avance en el cerebro, no tengo duda que las descargas y la música deberían ir dirigidas al corazón. Y es que el cerebro no riega el corazón sino que es el corazón el que riega al cerebro. ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...