CITAS FALSAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 413. Algunas veces os traigo clasificaciones de citas, pero esta vez os hablo sobre una lista de las frases falsas más célebres que se utilizaron el año pasado en las redes sociales. Es decir, esas citas que jamás dijo su autor.

En tercer puesto quedó esta frase que jamás se inventó Einsten y que dice así: “Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”. Y en segundo esta falsamente adjudicada a Al Capone: “Puedes llegar más lejos con una palabra amable y una pistola que con una palabra amable”.

Y la primera cita falsa que más se twittea es una de Shakespeare que dice así… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Cachitos 2015” (La 2) Fue de lejos el mejor programa post uvas. Un recopilatorio de los últimos 40 años de nocheviejas hecho de manera muy original.
Cachitos1
Cachitos2

2o lugar. “Trenes de ensueño” ( Ediciones GeoPlaneta) Este libro es un viaje en si mismo, cada pagina te transporta a un continente y hace que ames esos trenes de locura en los que ni tan siquiera has montado.
Trenes1
Trenes2

1a posición. “La buena mentira” Una de esos milagros de película que espero que en los Oscars se vea correspondido por la maestría de su guionista Margaret Nagle. Maravilloso y necesario film.
Mentira1
THE GOOD LIE
https://www.youtube.com/watch?v=gG9eV0yCH10

La cita más compartida en redes sociales y falsamente atribuida a Shakespeare dice así: ”Yo siempre me siento feliz porque no espero nada de nadie ya que la vida es corta, así que ama la vida. Sé feliz y sonríe siempre. Y recuerda, antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de odiar, quiere. Antes de rendirte, inténtalo. Y antes de morir, vive”.

Lamentablemente jamás lo dijo, y es que como vaticinó Philip Seymour Hoffman: “Cuando muera llenad internet de fotos mías en blanco y negro junto a frases que yo no he dicho en mi vida”. ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...