CONSTELACIONES DE LECTORES

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 630. Recuerdo que una vez en el hospital, una dama que tenía 92 años y que nos educaba a todos los chavales en ser valientes en la vida y en la muerte, nos comentó que jamás confiáramos en alguien que no tuviera libros en su casa.

En esos tiempos yo tenía 13 años y no comprendía lo que quería decir, pero ahora veo bastante claro lo que intentaba inculcarnos.

Y curiosamente hace unos día me topé en un avión con un hombre que rondaba los 90 años y que justo cuando estábamos aterrizando y el comandante apagaba todas las luces del interior del avión me dijo… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “La gran ilusión” de Miguel Dalmau (Plaza & Janés) Excelente biografía sobre la energética Concha García Campoy. Siempre me produjo una felicidad enorme todo lo que hacía y leer su historia me ha hecho muy feliz. Siempre recordaré aquella anécdota que nos unió.


https://www.youtube.com/watch?v=lreYFHMJtmk

2º lugar. “1985” escrita por Yen Tan y Hutch. Bella historia filmada en 16 mm y que logra grandes actuaciones y un trasfondo ochentero que emociona gracias a ser contada de una forma tranquila y serena.


https://www.youtube.com/watch?v=-II7Rw3KvyA

1ª posición. “La vida según Sam” dirigido por Andrea Nix y Sean Fine. (HBO) Un documental que te hace comprender la fuerza que nace de la lucha. Después de visionarlo, tu forma de ver el mundo cambia.


Y cuando el avión aterrizaba y todas las luces se apagaban, fue cuando este hombre de 90 años me susurró: “Ahora verás pequeñas estrellas en forma de lectores”. Y fue ese instante cuando las únicas 7 personas que leían libros en aquel trayecto de avión encendieron las pequeñas luces que había encima de sus cabezas. Fue como una pequeña constelación que se creó de lectores insaciables que no pensaban dejar de leer hasta llegar a una página segura.

Y recordé a aquella dama de 92 años y pensé que haría buena migas con el hombre sabio de 90 que se sentaba junto a mi y que hablaba de lectores en forma de estrellas. ¡Feliz martes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...