DEL VERDE AL AMARILLO…

Artículo 389. Últimamente veo en las calles un aumento de sombreros, eso es algo que me entusiasma, porque pienso que acaba definiendo bastante a la persona. Desde las gorras que hablan de tu equipo a las que llevan frases que son un lema de la forma de encararse a la vida… Y me emociona la gente que ha recuperado aquel sombrero de su familia y todo lo que implica llevarlo…

Pero lo curioso es lo que leí el otro día respecto al color de los sombreros. Resulta que en Oslo decidieron que cuando hicieran senderismo, la gente que buscara pareja llevaría uno gorro de color verde. Y ese simple gesto ha creado más de 900 nuevas parejas en un mes…

Y eso me recordó al gorro amarillo que no pueden llevar los chinos porque… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “24” Y acabó la 9a temporada y el fan que llevo dentro necesita ya la décima. Sigue siendo el mejor personaje de la historia de la televisión. Te seguiremos esperando, Bauer.
24-1
24-2

2º lugar. “Pink Martini ” (Festival de Peralada) Estupendo y lleno de una imaginación desbordante… Me entusiasmó ese fabuloso sentido del ritmo. Diría que las cigüeñas se sintieron desbordadas de felicidad.
Pink1
Pink2

1ª posición. “”Sorolla” (Caixa Fórum) Impresionante esta colección de los más conocidos cuadros de Sorolla. El mar toma Montjuic y la felicidad de esos niños desborda emociones y sentido de la vida.
Sorolla1
Sorolla2

Y volviendo a los gorros de color amarillo, en China nadie los lleva… Me costó entenderlo hasta que un amigo me lo contó, resulta que allá llevar un gorro amarillo tiene el mismo significado que “llevar cuernos”. Cuando alguien te está siendo infiel, no se dice que te ha puesto los cuernos sino que llevas un gorro amarillo…. De ahí la falta de gorros de ese color…

Es increíble que en una parte del planeta el color verde te trae la pareja y en otra parte el amarillo te lo arrebata… ¡Feliz domingo!