Artículo 641. Tengo un amigo cuya abuela está en una residencia y el otro día me contó que la compañera de habitación de su abuela le relató una historia que era un bello círculo.
A mi me fascinan las historias circulares así que le pedí que me la explicara. Él me contó que tenía que ver con dos casualidades. La primera es que hace 70 años aquella mujer se enamoró de un chico pero que al final éste se casó con otra. Y ahora aquel hombre ya mayor vive en la misma residencia que ella separados por un tabique de habitación y cada tarde comparten partida de parchís.
Pensé que aquello era una hermosa casualidad, pero él me dijo que esperara a la segunda. Y es que… Casi os lo explico después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “La sombra del pasado” escrita y dirigida por Florian Henckel von Donnersmack. Un bello film sobre la búsqueda de tu propio arte que entronca con el dolor que hayas pasado y con la forma en la que transformas pérdidas en ganancias.
2º lugar. “Chernobyl” creada por Craig Mazin. (HBO) Esta certera mini-serie apuntala a la perfección el recuerdo que uno tenía de aquel hecho trágico. Se toma su tiempo y te obliga a adentrarte y tomar partido. Es increíble que cada episodio se pase en un suspiro.
https://www.youtube.com/watch?v=5YFEDSVCk2s
1ª posición. “Cafarnaúm” escrita por Nadine Labaki, Jihad Hojeily y Michelle Keserwani. (Blu-Ray) Una historia dolorosa pero contada bajo un punto de vista repleto de ternura. Zain Al Rafeea logra una interpretación brutal utilizando tan sólo su mirada.
Y lo segundo que me contó mi amigo es que aquella mujer cuidaba muy a menudo a un bebé de los vecinos. Lo cambiaba y le daba la comida. Y justamente ahora ese bebé es el enfermero que le ha tocado a ella y es quien le ayuda con su cuidado.
No hay duda que jamás puedes saber que te deparará la vida o quién volverá a tu mundo. Como decía el gran Eduard Punset: “Sé bondadoso con la gente cuando subes, porque los encontrarás a todos cuando bajes” ¡Feliz martes!