Artículo 639. El otro día me enganchó la huelga de controladores aéreos en Vigo y el resultado fue un retraso de casi cuatro horas. La gente, como es natural, fue perdiendo su sonrisa, más tarde parte de su mirada y al final hasta el olor corporal mutó.
En todos fue así excepto en un hombre de 90 años que sonreía feliz a todo el mundo que le miraba, hasta incluso cuando llegaron los pasajeros del otro avión retardado, él les ofrecía una sonrisa de bienvenida.
Cuando estábamos volando, me acerqué a él y le pregunté como mantenía la calma y el buen humor y me respondió sonriendo que… Bueno, casi os lo explico después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Como entrenar a tu dragón 3” escrita y dirigida por Dean Deblois. Lo mejor de esta tercera parte fue la brutal amistad entre el Desdentado y el protagonista. Ambos tienen pérdidas pero juntos logran transformar esas diferencias en ganancias.
2º lugar. “Al cotxe” (Tv3) El capítulo doscientos protagonizado por Albert Om supuró nostalgia, dolor y felicidad . Eloi y Albert lograron una complicidad brutal y fue un homenaje a la amistad y a los padres.
1ª posición. “The OA. Segunda Temporada” (Netflix) creado por Zat Batmanglij y Brit Marling. Esta maravillosa serie tiene algo tan especial que en algunos capítulos se te congela el alma y te lleva a recuerdos olvidados que te arrancan emociones.
Y volviendo al hombre de la sonrisa ante los retrasos. Me respondió que lo lograba con la imaginación. Que la gente la utiliza equivocadamente y que para él ese retraso no era algo grave pero que la gente se lo toma demasiado a pecho. Y añadió: “Yo cuando veo todas esas caras preocupadas me imagino que todos volvemos del mismo entierro y eso me hace pensar que nos une un dolor imaginario por una persona común. Todo está en la imaginación, es el pasaporte perfecto para ser feliz”.
Me entusiasmó ese ser tan especial y su dominio para ser feliz con su imaginación. ¡Feliz lunes!