EL PRIMER MESSI

Artículo 408. Esta ha sido la semana de Leo Messi, ha conseguido la hazaña de batir records de goles en la liga y en la Champions. Pero lo que os quiero contar no es sobre sus últimos goles, sino sobre el primero que marcó con el Barça.

Yo creo mucho en las casualidades y cuando rodábamos la película “Tu vida en 65” en el Barrio de las Corts de Barcelona pasó algo curioso. Resulta que la historia transcurría en unas calles al lado de la antigua masía del Barça. Siempre me ha parecido extraño como cambian las emociones en ese lugar según pasan las horas.

Por la mañana puedes ver un entierro en el Tanatorio de les Corts y el dolor se siente en esas calles y por la tarde llega la gente del Barça y se inunda de felicidad. Y por las noches, el contraste ya es tremendo.

Lo curioso de la película es que el Barça debía meter un gol en el momento que los protagonistas estaban viendo un partido. Y pasó que… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Homeland” La cuarta temporada está siendo una sorpresa. A cada capítulo más se acerca a 24 y consigue una vibración excelente.
Homeland1
HOMELAND (Season 4)

2o lugar. “El disc de la marató” Cada año se superan, no sé como lo hacen pero este disco rebosa canciones inmortales recién acuñadas.
Marato1
Marato2

1a posición. “Lucy” Una película increíble, que parece de acción pero rebosa humanidad y ternura. Una absoluta obra maestra.
Lucy1
Lucy2

Pues como os contaba el Barça debía de meter un gol según mi guión y no lo lograba. Todo el equipo de rodaje estaba nervioso, porque si no había gol, no había película. Y como por arte de magia, en el minuto 65, Leo Messi metió su primer gol con la camiseta del Barça.

Y quizás porque ha de ser así con los mitos, el primer gol quedó grabado para siempre en formato cine, en 35 mm y aún no sabíamos todos los records que pulverizaría. Pero siempre pienso que salvó la peli y sobre todo inmortalizó en celuloide su inicio. ¡Feliz domingo!