FOBIAS A LA CARTA

Artículo 359. El otro día leí un reportaje de las 10 fobias más raras… Fobias pequeñas, extrañas pero reales… Me fascinaron sus nombres y sus miedos… Había miedos a la lluvia, a mirar el cielo, a quedarse dormido… Pero las que más me tocaron fueron…. Fobia al color amarillo (Xanthophobia)… Fobia al queso (Turophobia)… Y especial me dejó lleno de curiosidad saber que hay gente que tiene Omphalophobia que es miedo a que le toquen el ombligo…

Y es cuando recordé la fobia curiosa que tiene una amiga mía que vive en una isla… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana…

3er puesto. “Bosé – Colección definitiva” Una de esas joyas navideñas que te lleva a entrar en el universo Bosé y disfrutar con esas versiones tan extrañas y fabulosas…

Bosé1 Bosé2

2o lugar. “Los años de peregrinación del chico sin color” (Tusquets)  Murakami te lleva lejos con esta obra maestra… Perfecto para marchar  y volver lento…

Murakami1 Murakami2

1a  posición. “The book is the milk” (Vaughan) Alberto Alonso y Damián Mollá consiguen que descubras el inglés que siempre te ha rodeado y que ha formado parte de ti y comprenderlo… Brutal…

Milk1 Milk2

Y volviendo a mi amiga… Tiene miedo a nadar… Sé que parece un miedo normal… Pero lo suyo es más complicado… Tiene miedo a nadar en el mar desde que vio la película Tiburón… Lo sé, sigue siendo típico pero ahora viene lo curioso… Sólo tiene miedo a nadar si no hay nadie más alejado de la orilla que ella… Es decir, que si hay alguien que se ha metido más dentro del mar que ella, su miedo desaparece porque sabe que si el tiburón llega destrozará antes al otro…

Y siempre que voy al mar con ella… La veo temerosa, hasta que alguien se va hacia el fondo… Entonces su miedo al tiburón desaparece y nada feliz…

Me encantan los miedos pero sobre todo las formas que nos inventamos para  superarlos… ¡Feliz domingo!