FUERA DE ÓRBITA

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 277. Esta semana he estado en Oviedo. Y en el hotel había un camarero muy feliz con su trabajo. Rozaba los 65 y me contó que le apasionaba lo que hacía. Tenía la sensación de que servir una comida de una forma o de otra podía variar la conversación que la gente mantenía…

Me relató que siempre buscaba el mejor momento para traer el segundo plato, notar cuando la conversación cesaba y la llegada del nuevo manjar daba un nuevo empujón a ese encuentro…

Supe que debía preguntarle sobre la situación actual. Hay gente que tiene una empatía tan clara con el mundo que notas que tienen siempre respuestas… Así que indagué… ¿Qué está pasando?

Me miró unos segundos y… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana…

3er puesto. “Soap, the show” (Poliorama) Un espectáculo que te hace sentir feliz y que irradia a través del agua una sensación de frescura brutal.


2a posición. “Black Mirror. Capítulo 1” La semana pasada recomendé el 3, esta me ha fascinado el 1. No hay duda de que la locura que proponen acabará llegando y los límites están tan difuminados que difícilmente la ficción jamás superará la realidad.


1er lugar. “Billy Wilder habla” Impresionante documental, 77 minutos donde toda la grandeza del maestro es explicada por él mismo con una certeza brutal. Me encantó la frase sobre las traiciones: “Hay gente que solo guiña el ojo para poder apuntar mejor…”


http://www.youtube.com/watch?v=KYLTsZoGlv4

Y volviendo al camarero… Tardó pero me contestó… “En este trabajo escuchas muchas conversaciones al vuelo… La gente habla de dinero, de trabajo, de amor… Y yo lo escucho porque estamos creados para observarnos unos a otros…

Hizo una pausa larga, miró alrededor, no deseaba ser observado… Finalmente lo soltó: “Estamos fuera de orbita… Tenemos tanto miedo que estamos saliendo de orbita… Dejemos de empujar…”

Y marchó… Y pensé que quizá tiene razón… ¡¡¡Feliz domingo!!!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...