Artículo 600. Seiscientas semanas juntos. Realmente bello llegar a un número tan redondo junto a vosotros. Hoy me gustaría hablaros de algo que he estado observando durante estos últimos años y que cada vez va a más. Es una reflexión personal. Normalmente en esta columna intento dar voz a gente con la que me tropiezo, personas mayores cuya sabiduría me tiene embelesado.
Pero hoy quiero contar algo que se me cruza por la mente desde hace tiempo. Y es que desde hace años veo a la gente… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “The Tale” creada y dirigida por Jennifer Fox. (HBO) Me entusiasmó este film donde el poder de la mente juega con tus recuerdos infantiles y oculta tu dolor hasta que lo rescatas.
https://www.youtube.com/watch?v=dpWV5zwc5uU
2º lugar. “Josep Bros” (Festival Castell de Peralada) Un espectáculo que rezumó pasión y nostalgia. El espíritu de la pérdida y el dolor perfumaron todas las magistrales arias.
1ª posición. “Castle Rock” creada por Sam Shaw y Dustin Thomason. Sin duda, uno de los descubrimientos de esta temporada estival. Absolutamente extraordinaria esta adaptación del universo de Stephen King interpretada magistralmente por todo el elenco.
https://www.youtube.com/watch?v=gXsKCQenpt0
Y lo que veo últimamente en la gente es como una furia por ser escuchada y un enfrentamiento con otros seres humanos por tener siempre la razón. Un extraño sentimiento que detecto en discusiones de coche que observo o en enfrentamientos en aeropuertos que soy testigo. Creo que la gente está enfadada pero no con las situaciones sino consigo misma. Hay algo de rebelarte contra tu propio destino. Y seguramente tiene que ver con que el entorno, este mundo medio cibernético, nos ha robado parte de unas emociones y lazos que antes nos equilibraban.
No sé si me he explicado bien pero, como todo en la vida, para empatizar con un sentimiento o pensamiento, debes haberlo sentido o pensado anteriormente. ¡Feliz jueves!