¿HIERRO O MADERA?

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 433. ¿Crees o no crees en lo que trae buena y mala suerte? Os hablo de esto porque esta semana conocí a un italiano de unos 83 años, fan total de la Juventus, que me habló de las diferencias que existen en nuestra cultura en lo que respecta a lo que trae suerte.

Me relató que ocurre cuando combinas día y mes. Aquí la combinación Martes y 13 es la que trae mal fario. En Estados Unidos es el Viernes 13, en Japón y Corea es cualquiera que contenga el número 4… Pero lo curioso es que en Italia lo que trae mala suerte es el viernes 17.

Pero volviendo al fútbol, me contó cual será la gran diferencia que habrá el día de la final entre los hinchas del Barça y la Juventus para conseguir suerte… Bueno, casi os lo relato después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Una nueva amiga” de Philippe Rombi (CD). La banda sonora de esta película es soberbia, tiene algo único que la hace espectacular.
Amie1
Amie2

2º lugar. “Lecciones de amor (Words and Pictures)” Una interesante película que recuerda al Club de los poetas muertos y que contiene diálogos que resumen a la perfección el dilema entre palabras e imágenes, siempre que no compitan con la música.
Words1
Words2

1a posición. “Jan Lisiecki” (Palau de la Música) Absolutamente un genio. Su interpretación fue soberbia y su tempo fue único. Cada nota que toca te transporta…
Jan1
Jan2

Y volviendo a la suerte y el fútbol. El italiano me explicó que aquí nos gusta tocar madera para tener suerte, pero que en Italia lo que tocan para conseguirla es el hierro.

Por lo que él tiene la sensación de que estos dos elementos serán claves para la final. Todo lo de madera será tocado por los culés y todo lo de hierro por los negroazzuris…

Interesante que madera y hierro den una suerte tan dispar según la cultura de la que provienes. ¿Quién de los dos toca el elemento correcto? Yo por si acaso tocaré madera y hierro y así intentaré dar al Barça la suerte de ambas culturas… ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...