Artículo 474. Esta semana he tenido la primera gripe del año y la verdad es que me ha sentado genial. Un médico que conocí cuando era pequeño en el hospital me dijo que las gripes no tienen cura porque en realidad son perfectas para poner en orden tu vida. El las llamaba “intermezzo” porqué siempre llegaban en ese instante de tu vida que necesitabas hacer un parón y modificarte.
Lo curioso de todo esto es que cuando esta semana le llamé para contarle que tenía un “intermezzo”, él me contó su teoría sobre porque tanta gente había tenido gripe esta semana. Resulta que… Casi, os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “El regalo” Una película de cocción lenta, donde nadie parece lo que es y donde la confianza y el terror se confunden.
2º lugar. “La chica danesa” Eddie Redmayne no crea un personaje sino una absoluta emoción que ayuda a comprender todo lo que siente y todo lo que es su esencia.
1a posición. “Remember” El mejor guión que he visto en años acompañado de unas actuaciones perfectas y llenas de dolor. Absolutamente maravillosa.
Y volviendo a su teoría, él me dijo que había una razón por la que esta semana las gripes se habían multiplicado por 30. Yo creía que era por el frío pero él me replicó diciéndome que tenía que ver con el congreso de móviles.
Resulta que durante estos últimos 5 años, la semana siguiente después del congreso de móviles, la gripe se contagia de una manera espectacular. Y según él, la epidemia se extiende porque hay 100.000 personas de diferentes lugares que invaden la ciudad y cuyas respectivas gripes que traen están mal curadas porque no se perderían este evento por nada.
No se si será así pero me parece poético que un congreso nos traiga una gripe. Se podría decir que es un “intermezzo tecnológico” y quizás nos aporta cambios que nos llevan a un nivel futurista de nosotros mismos. ¡Feliz domingo!