Artículo 463. Me encantan las listas, por eso cuando el otro día me regalaron el libro Listas Memorables de Shaun Usher (Salamandra) supe que disfrutaría.
Es perfecto para este final de año donde todo el mundo prepara listas de lo mejor del año o propósitos del siguiente. En el libro están desde la descabellada lista de los 50 nombres posibles para los 7 enanitos… Pasando por la lista creada por Marilyn Monroe sobre sus amantes soñados… E incluso las extrañas exigencias que Albert Einstein le pidió a su mujer que aceptara para casarse con él.
Todo esto daría para artículos completos, pero yo me quedo con la imposible lista de predicciones que hizo en 1662 Robert Boyle, el padre de la química moderna, sobre las cosas que deberían pasar en los próximos siglos… Acertó con… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “La música contraataca” (Palau de la Música) Genial la pasión del público y la felicidad de la Orquesta Camera Musicae y el Cor Jove de l’Orfeó. 75 minutos inolvidables.
https://www.youtube.com/watch?v=n4awIPjYjdQ
2º lugar. “Lucia de Lammermoor ” (Liceu) Fabulosa, emocionante y llena de pequeños detalles que la hacen diferente y emotiva.
1a posición. “Mr. Holmes” Absoluta maravilla cinematográfica. La mejor película que he visto este año y que debiera ser la ganadora de los Oscars. El niño protagonista, Milo Parker es puro cine.
Y volviendo a Boyle acertó en su lista de 1662 que un día existirían los GPS, las bombillas, los trasplantes de órganos, internet y hasta la cirugía estética… Es por ello que creo que el resto de su lista se cumplirá algún día.
Y lo que falta de su lista es que un día alcanzaremos dimensiones gigantescas, volaremos y no necesitemos dormir… Quizás llega un día que la humanidad la conformen gigantes voladores insomnes, como mínimo sería precioso de ver…
Por cierto, Ronco y Neuras podían haber sido dos enanitos… ¡Feliz domingo!