Lo que no te han contado del quinto capítulo de la Temporada 2 de ‘Pulseras Rojas’

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Supongo que este es uno de los capítulos más difíciles de comentar. Echaremos mucho de menos al señor Benito. Yo perdí a mi padre hospitalario más o menos a la edad de Lleó. Mi señor Benito también me dejó y tuve que cuidar de él durante sus últimas horas. Para mí, fue un ser inolvidable. Tenía una fuerza y unas ganas de vivir que siempre me empujaron hacia adelante.
Pulseras1

Este capítulo está basado en mi novela Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de ahí saqué parte de la historia, es mi última novela y la verdad la que más orgulloso me siento de haber escrito. En ella se habla de mi padre hospitalario.

Y volviendo a mi padre hospitalario: nunca podré olvidar su pérdida. Forma parte de mi ADN y de algún modo está presente en todos mis actos. Me aportó un código, una forma de vivir, de enfrentarme a los problemas diarios, que aún me sirve.

Y es que todo el mundo que ha estado ingresado en un hospital mucho tiempo acaba teniendo un señor Benito a su lado. Al final los que se pasan largas temporadas ingresados son los niños y la gente mayor. Y eso acaba uniéndote. Todos los Lleó acaban encontrando a un señor Benito que les hace de maestro, que les educa. Y se ayudan mutuamente cuando las fuerzas decaen.

Sé que la muerte del señor Benito es dura, pero creo que la serie tiene que ser realista, reflejar lo que pasó y por eso su pérdida tenía que existir. Perder a tu maestro es un hecho que tarde o temprano tiene que ocurrir. Es difícil digerirlo pero a la vez tengo la sensación de que las enseñanzas del señor Benito vivirán en Lleó y le ayudarán a que no cometa sus mismos errores.

Poca cosa más os quiero explicar hoy, de poco sirven las palabras, la emoción es lo único importante. A mí me toca mucho este capítulo. Las actuaciones de Andreu Benito y Àlex Monner son brutales, son dos maestros de diferentes edades que actúan de una manera colosal.
Pulseras2

Echaré de menos a Andreu Benito en la serie. Para quienes no le conozcan, es un gran actor de teatro con muchas obras a sus espaldas. Para mí es el mejor actor del país, lo creo sinceramente. Y el favor que nos hizo al aceptar el papel en ‘Pulseras’, a pesar de que había rechazado miles de ofertas de televisión, nos hizo muy felices.

Tengo la sensación de que no podría haber otro señor Benito que Andreu Benito.

Gracias, Andreu.
Pulseras3

La mejor secuencia: todas las de Lleó y Benito, tienen ternura y poesía.

La mejor frase: «Te quiero, Lleó», pronunciada por el señor Benito.
Pulseras_JRCASAS

Más Artículos

PROYECTARSE EN EL FUTURO

Artículo 724. Según pasan los días estamos alcanzado a pasos agigantados el aniversario de muchos hechos relacionados con la pandemia. Esos momentos siempre tienen un poder sobre la mente, te la fractura y te hace ver que está siendo muy...

LUCHA COLECTIVA

Artículo 717. Es curioso que por unos días, el tema de las elecciones americanas ha eclipsado al covid. Ha pasado eso tan increíble que los telediarios casi dedicaban tanto tiempo a esa contienda entre dos bandos que olvidábamos la lucha...

CANCIÓN DEL VERANO

Artículo 653. Dicen que seguramente este verano será el más caluroso desde que hay datos, también dicen que este récord será superado el año que viene por otra ola de calor mayor de la que hemos vivido. Yo tengo un...