PALABRAS IMPRONUNCIABLES

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 309. Tengo un amigo que ama las palabras… Sobre todo las esdrújulas, no sé bien porque pero dice que le hacen conectar con su propia alma.

Yo no se lo discuto, cualquier acto de amor me parece loable… Casi siempre le escucho porque sé que acabaré aprendiendo vocablos llenos de energía… El otro día me habló de las palabras largas que existen en otros idiomas…

Le encanta la palabra húngara de 29 letras “Megszentségteleníthetetlen” que significa “a prueba de manchas”… También me enseñó la palabra lituana “keturiasdesimtastuoniasoniuose” cuya traducción seria polígono de 48 caras…

Pero de todas las que me estuvo contando, me quedé con… Bueno casi os lo relato después de lo mejor de mi semana

3er puesto. “Moonrise Kingdom” Extraña pero llena de poesía pura… Los adultos son comparsas de ese amor inexplicable pero altamente poderoso entre niños…
Moonrise1
Moonrise2

2a posición. “Looper” Siempre he sido muy fan de las películas de viajes en el tiempo y de las que versan sobre círculos vitales indestructibles. Esta tiene un poco de ambas y es por ello que me llevó a otros mundos cíclicos.
Looper1
Looper2


1er lugar.
“ Una línia fina” (Tv3) Absolutamente espectacular este documental sobre Killian Jornet, te hace volar y sentir que todo es posible en este mundo si no crees que sea imposible.
Kilian1
Kilian2

Y volviendo a las palabras que aprendí en aquella cena, me quedo con la palabra italiana “Sovramagnificentissimamente”… Se utiliza cuando algo es “mucho más que magníficamente”… Sé que será difícil de usar, pero estoy ansioso de encontrarme en Italia, ver algo francamente brutal y soltar a todo pulmón esas 30 letras: “Sovramagnificentissimamente!!!”

Ojalá pudiéramos decir esa palabra más veces, ojalá no nos contará tanto deslumbrarnos… Quizás mi amigo no ama las palabras impronunciables sino como suenan al pronunciarlas… Seguramente es eso tan sencillo… ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...