Artículo 315. El otro día leí un artículo que me fascinó… Hablaba de todas las cosas que había llegado a hacer Benjamín Franklin en su vida… Fue editor de un periódico y también el primer embajador americano en Francia. Organizó el primer servicio de bomberos en Pensilvania cuando fue gobernador, inventó las gafas bifocales y el pararrayos y cartografió la corriente del golfo…
Realmente una vida profesional bien aprovechada… Pero lo mejor del artículo era que explicaba como se organizaba Franklin para que le diera tiempo a hacer tantas cosas… Pues con un sencillo método… Él se hacía dos preguntas sencillas.. Por la mañana se preguntaba: ¿Qué voy a hacer hoy de bueno?… Y por la noche se hacía otra demanda que era… Bueno, casi os la cuento después de lo mejor de mi semana…
3er puesto. “Grupo 7” (Blu-Ray) Me ha gustado mucho esta película de polis corruptos. Tiene algo de magia dolorosa en una Sevilla nostálgica.
2a posición. “The perks of being a walflower” (Banda sonora) Una recopilación increíble a la altura de una película maravillosa… Fascinante acabar siempre este cd escuchando esos 3’15” de Heroes de David Bowie.
http://www.youtube.com/watch?v=qzKfnCxil2o
1er lugar. “Deja de hablar y comienza a actuar” de Shaa Wasmund (Empresa activa) Un libro lleno de pequeños y grandes consejos que pueden llevar a dar un giro a tu vida… Apasionante…
Y volviendo a Franklin, la segunda pregunta que se hacía por la noche es: ¿Qué he hecho hoy de bueno? Decía que lo deseado por la mañana y lo conseguido por la noche no había de ser lo mismo… Que el gran truco para hacer muchas cosas consiste en preguntarte que deseas hacer y que todo depende del tiempo y no del dinero…
Curiosamente el billete de 100 dólares lleva ahora su rostro y mucha gente dedica mucho tiempo a conseguir esos Benjamins como se les llama, no sé que pensaría él de todo esto… Ironías de la vida… ¡Feliz domingo!