PIANOS Y FRONTERAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 392. Esta semana estuve en Port de la Selva y una mujer muy al día y que rondaba los 90 años me contó dos historias sobre los límites de la tecnología…

Me explicó dos cosas, una que en lugares cerca del Port de la Selva, las fronteras se modifican… El móvil cree que está ya en Francia y cambia de compañía y mucha gente vuelve de una excursión y a los gastos hay que añadirles los del roaming que no habían calculado… Afirmó que “las fronteras tecnológicas existen y transforman las fronteras que los humanos hemos creado…”

La segunda tenía que ver con el piano, su gran pasión… Me contó que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “Buena Vista Social Club” (Festival de Peralada) Siguen teniendo una empatía brutal con el público. El instante “quizás, quizás, quizás…” perdurará para siempre en mi memoria.
Buenavista1
Buenavista2

2º lugar. “”Albano y Romina” (Festival de Peralada) Apasionante ese increíble instante que Romina leyó un poema de cuando estuvo enferma de joven de hepatitis.. Quedé conmocionado con su maestría poética.
Romina1
Romina2

1ª posición. “Jonas Kaufmann” (Festival Peralada) Absolutamente perfecto y excelente este increíble concierto. Kauffman demostró que es el mejor tenor que existe actualmente. ¡Brutal!
Jonas1
Jonas2

Y volviendo a aquella mujer, me explicó que su gran pasión era tocar el piano pero que jamás pudo… Pero en cambio sus padres la apuntaron a hacer mecanografía… Y por ello sabía escribir muy bien a máquina pero no sabía tocar a piano… Y de pronto dijo: “Ya que los móviles cambian fronteras, no podrían los avances tecnológicos crear un piano que funcionase con la disposición de las teclas de una máquina de escribir… En lugar de notas, letras… Tanta gente sabríamos tocar el piano…”

No es mala idea… No hay duda que a veces la tecnología olvida las limitaciones y los sueños de los humanos… ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...