SENTIDOS ESPARCIDOS

Artículo 406. Un amigo mío está fascinado con los 5 sentidos. Siempre me relata anécdotas. El otro día me contó que la lengua tiene 8.000 papilas gustativas, que los ojos 130 millones de células fotosensibles y que la nariz tiene 1.000 tipos de receptores del mal olor.

También me explicó que en la piel hay 200.000 receptores del frío, 500.000 del tacto y 3 millones para el dolor. Tiene sentido…

Realmente estos números te ayudan a comprender un poco más donde habitas. Y lo mejor fue que el otro día estaba emocionado porque la Universidad de Ruhr de Bochum de Alemania había descubierto que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Chaplin” (Lumen) Fascinante la autobiografía del maestro que por fin se acaba de publicar aquí. Rebosa sinceridad y dolor.
244_H420633.jpg
Chaplin2

2o lugar. “In the flesh” La primera temporada de esta serie es lo mejor que he visto en años a nivel de guión. Una trazada maravilla que conmociona.
Flesh1
Flesh2

1a posición. “Interstellar” La niña protagonista merece una nominación directa a los Oscars. Esa búsqueda incesante que nace de la pérdida es absolutamente fantástica.
Interstellar1
Interstellar2

Y volviendo a los sentidos, el estudio ha descubierto que el olfato no solo está en la nariz sino que está en numerosos órganos. Han averiguado que la piel también utiliza su olfato y si huele Sandalore, las quemaduras de piel se curan un 30% más rápido.

Es curiosísimo saber que existen 350 receptores olfativos en algunos lugares como el hígado, el colon, los pulmones, el corazón y hasta en el cerebro.

Mi amigo está entusiasmado, dice que a partir de este descubrimiento simplemente han de encontrar que necesitan oler partes de tu cuerpo que están enfermas y sanarán.

Y como él dice: “Quizás es cierto que solo usamos un 10% del cerebro y los sentidos pero lo más preocupante es que seguramente tan sólo utilizamos un 2% de las emociones del corazón”. ¡Feliz domingo!