SER EL MEJOR

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 545. Me gusta mucho este número capicúa del artículo. Es por ello que deseo hacer una columna emocional. No sé qué tiene todo lo capicúa que cuando lo observo me sobrecoge y me toca hasta el esófago.

Y hoy justamente os deseo hablar de una frase que cogí al vuelo en un tren. Un padre le decía a su hijo: “Sé el mejor en todo, gánalos a todos y siempre te irá bien en la vida.”. No sé del tema del que hablaban pero el hijo de 10 años le miraba extrañado y el padre creía que estaba dando los consejos que le transportarían a su hijo a la felicidad inmediata.

Yo estaba escribiendo este artículo capicúa y pensé… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto “A dog’s purpose” dirigida por Lasse Hallström. Me gusta el concepto de esa vida eterna perruna, le da un toque singular a esta extraña película sobre humanos tristes y mascotas soñadoras.


2º lugar. “Un día perfecto” escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa (DVD) Una hermosa película que habla de luchar contra tu destino encontrando un camino en la desesperación ajena. Fernando León acierta de pleno.


1ª posición. “Yann Tiersen” (Festival de Pedralbes) Un concierto para el espíritu, para cerrar los ojos y soñar con cada nota que te perfora el alma. Me entusiasmó que el maestro hiciera lo que necesitara y en el instante que deseaba.

BARCELONA 11 07 2017 Concierto de YANN TIERSEN en el Festival Jardins de Pedralbes FOTO FERRAN SENDRA

Y lo que pensé es que esta sociedad tiene exactamente ese mismo problema. Esa idea de ganar y sobre todo de ganar al otro para obtener tu rumbo. Cuando lo importante y lo que debiéramos transmitir a las otras generaciones es: “Has de ser generoso y has de ser honesto”. Porque en el otro consejo radica el gran problema de la competitividad. Ganarlos a todos jamás tiene un sentido ni aporta una felicidad. Aquel padre machacó durante todo un ave a un hijo y yo sólo pensaba cuanto años tardaría ese hijo en olvidar las tonterías de su padre… ¡Feliz lunes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...