Artículo 253. Recién aterricé de Buenos Aires y me dispongo a relataros cuales son las dos cosas curiosas que he descubierto. Y es que siempre que viajas, ocurren pequeños hechos diferenciales que te marcan y hacen ese viaje inolvidable.
Por un lado me fascinó el respeto inmenso a las embarazadas. En Argentina tienen fila propia en los cines, bancos y supermercados. Y no sólo eso sino que también en la calle hay sitio reservado para sus autos con el símbolo de embarazada impreso en el suelo.
No hay duda que una sociedad que ama tanto a sus madres me merece respeto eterno. Y la segunda cosa que me entusiasmó fue… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana…
Tercera posición. “Amanecer Parte 1” No soy muy fan de la saga Crepúsculo. Pero esta me ha parecido de lejos la mejor de las cuatro partes. Gran ritmo y dirección.
Segunda posición. “Lluvia constante” (Paseo la Plaza). Brutal la actuación de Rodrigo de la Serna y magistral la dirección de Javier Dualte. Gran goce para todos los sentidos.
Primer lugar. “O.W”. (Actor’s Studio) Fabulosa recreación del juicio contra Oscar Wilde interpretado por las jóvenes promesas del teatro Argentino. Teatro de pequeño formato pero realizado con una pasión inmensa.
Y la segunda cosa que me fascinó de Buenos Aires, fue un conductor que conocí. Me transportaba de una entrevista a otra y siempre me preguntaba como me encontraba para ponerme el tango que fuera con mi estado emocional.
Tenía 253 tangos en su coche, 65 años y una mirada especial que te acogía cada vez que retornabas a su auto. Sentí que siempre acertaba con el tango que elegía y viajar junto a él fue una aventura extraordinaria y cálida.
Le pregunté que tango sería el mejor para el primer domingo de diciembre y Tomás me contestó sin dudar: “Por esa puta costumbre” de Cacho Castaña… Así que os lo regalo… ¡Feliz domingo lleno de tango y felicidad bonaerense!
http://www.youtube.com/watch?v=oziPjJryROI