Artículo 329. Esta semana he vuelto a aquel hotel en el que por la noche el conserje te deja frases encima de la almohada para que cuando llegues puedas reflexionar unos minutos antes de ir a dormir.
Como os conté en su día, cada noche durante veinte y nueve años ha escrito citas de los más grandes para que cuando los huéspedes retornen al hotel puedan tener un instante de emoción antes de dormir gracias a las reflexiones de esos genios.
Pero los domingos se dedica a escribir sus propias citas y yo me prometí que siempre volvería a ese hotel en domingo para leer sus propios pensamientos… Y este domingo pasado encontré sobre mi almohada su cita, hablaba sobre el lenguaje, sobre lo que sentía cuando se decía… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “Primer amor” (La Villarroel) Pere Arquillué está que se sale, su magia y su fortaleza te sacuden, te noquean y te maravillan.
2a posición. “Los demonios de Da Vinci” Me ha encantado la honestidad que desprende el capítulo piloto de esta serie. Tiene algo de transgresor y de imaginativo que me tocó el esófago y me entraron unas ganas tremendas de volar de una vez.
1er lugar. “Blur” (Primavera Sound) Volver a ver a los Blur ha sido como retornar a mi adolescencia. Son y siguen siendo energía y su Country House revolucionó a todo el personal que enloqueció.
Y volviendo al hotel, sobre mi almohada encontré su reflexión, era una frase sobre el lenguaje, en este caso sobre el castellano… “Que difícil es irse, sobre todo usando el castellano… Nos vamos a ir yendo… Que frase más extraña, tres formas verbales para un deseo que a veces no se cumple… Nos vamos a ir yendo…Quizá nadie desea marchar sin que le retengan…”
No hay duda que siempre volveré en domingo a ese hotel y siempre diré “nos vamos a ir yendo” con una sonrisa… ¡Feliz domingo!